Cosas de la vida

El alcalde de Vigo se desmadra con su discurso navideño y se hace viral

"With the light, with the music, very welcome everybody here" y se acordó de John Lennon

El hilarante discurso en inglés del alcalde de Vigo, Abel Caballero, para inaugurar las luces de Navidad de la ciudad gallega se hace viral. Tal y como ya sucedió con la exalcaldesa de Madrid y su «relaxing cup of café con leche», el vigués se ha convertido en el blanco de las burlas al realizar un intraducible discurso bilingüe.

El pasado sábado por la noche, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad inaugurando el alumbrado navideño de la ciudad. Ya el pasado mes de septiembre, el primer edil gallego anticipó que «que sepan los alcaldes de Londres, de Tokyo, de Nueva York, que vamos a ser el no va más», y vaya si lo han sido, aunque no como esperaba.

Con un extraño discurso bilingüe que ha causado mucha gracia en las redes sociales, el alcalde quiso hacer de la suya una ciudad cosmopolita. El acto tuvo lugar en el gran árbol de Navidad instalado en la Porta do Sol e incluyó un espectáculo audiovisual retransmitido en más de media docena de pantallas desde otros puntos del centro de la ciudad.

Transcribir su mensaje no es sencillo, pero empieza diciendo que «la música y la luz van a vivir en Vigo en el árbol» para pasarse luego al inglés para anunciar la canción ‘Happy Christmas’ de John Lennon y dar la bienvenida a todos.

«In our Christmas time, so we are going to listen to ‘Happy Christmas’ de John Lennon, with the light, with the music, very welcome everybody here», dijo textualmente. Para finalizar, exclamó: «¡Música y luz! ¡Adelante!». Su discurso se ha viralizado por las redes sociales, donde las reacciones no se han hecho esperar.

Vigo se va a convertir en la ciudad de la Navidad. Se han instalado casi 1.500 motivos luminosos con 9 millones de lámparas led, 13 fachadas iluminadas y más de 300 árboles. Además, la calle del Príncipe y su entorno contarán con diferentes adornos como camellos, un tren y la casita de Papá Noel. El próximo 28 de noviembre se inaugurará el Belén gigante en la Casa das Artes y el 30 de noviembre, un poblado navideño en la Casa Galega da Cultura.

El programa de actividades se complementará con música en la calle y un concierto sacro en la Concatedral, además de mercadillos, las visitas del Cartero Real a los barrios, la fiesta de Nochevieja en la Plaza de América y la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba