Economía

Mercadona sube un 15% el sueldo de toda su plantilla

La empresa de Juan Roig ha llegado a un acuerdo con los sindicatos.

Mercadona y varias organizaciones sindicales han llegado a un preacuerdo de convenio colectivo por el cual se les subirá un 15% el sueldo a todos los empleados de la plantilla de la empresa de Juan Roig, cuyo número asciende a más de 84.000 trabajadores. Además, se instalará un sistema de fichaje para contabilizar las horas extra.

 

La organización sindical CCOO ha manifestado a través de un comunicado que “consideramos un gran avance el acuerdo alcanzado en materia salarial, ya que supone un cambio en la dinámica de la empresa y todas las personas que trabajan en Mercadona en enero del año que viene y en los próximos años van a notar la subida de sus salarios”.

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años. Todavía se está en fase de negociación y el convenio se hará público cuando se formalice por todas las partes.

Mercadona creó cerca de 5.000 nuevos puestos de trabajo el pasado año, llegando a las 84.000 personas actuales, de las cuales el 64% son mujeres. Las nuevas incorporaciones tienen un salario mínimo neto de entrada de 1.132€ al mes.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Parece que algunos empiezan a entender que empobrecer permanentemente a la clase trabajadora es tanto como arruinar la economía general.

    ¡Enhorabuena a todas las partes que lo han hecho posible!…subida de sueldo y control de las horas extras.

Deja un comentario

Botón volver arriba