Cosas de la vida

Un león salva a su compañero de ser devorado por unas hienas

El vídeo, que acaba con final feliz, se ha vuelto viral.

Las imágenes de la BBC de un león acorralado por un grupo de hienas ha dado la vuelta al mundo. Aunque se trata de una secuencia estremecedora, la historia acaba con un final feliz.

 

Su protagonista es Red, un león adulto de la sabana africana que sale a pasear tranquilamente por su territorio. De repente, es sorprendido por una manada de hienas que decide cercarle. Aunque él es más grande, le superan en número, por lo que sabe que no puede con todas ellas.

En las imágenes, se ve cómo Red se defiende como puede de los ataques, pero está en inferioridad de condiciones. Lo que los espectadores creen que acabará en un festín para las hienas, da un giro cuando aparece Tatu al rescate de su amigo Red.

Su sola presencia ya es suficiente para espantar a las hienas. Ellas son conscientes de que no pueden con dos leones. “Aunque sean 20 hienas, luchar contra un par de leones macho es demasiado”, explica el narrador del documental, el científico David Attenborough. Así es como la amistad entre felinos salva la vida a uno de ellos, que termina retozando sobre la sabana, lleno de felicidad.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close