Cultura

‘El cascanueces’ de Tchaikovski, en el Caem

Será representado por las estrellas del mítico ballet del Teatro de Bolshói, el Moscow State Ballet y Gran Orquesta Sinfónica

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acogerá este domingo la gira de ‘El Cascanueces’, de Tchaikovsky, interpretado por las estrellas del mítico ballet del Teatro de Bolshói, el Moscow State Ballet y Gran Orquesta Sinfónica, en directo.

 

Se trata de un espectáculo programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, coincidiendo con la programación navideña. Las entradas para este ballet tienen un precio de 35, 39 y 44 euros y se pueden comprar desde en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Se trata de una producción con más de 40 bailarines en escena que “captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico”, según los organizadores. Bajo la forma de cuento infantil –los muñecos que cobran vida la noche de Navidad, y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras–, el ballet es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

El ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, deriva de un texto de Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba