Cultura

Fely Campo muestra su trayectoria en la moda en ‘Introspección/The way here’

La exposición, que se podrá visitar hasta el 3 de marzo en San Eloy, recoge la evolución del trabajo de la diseñadora salmantina

La Sala de Exposiciones de San Eloy, en la salmantina plaza de San Boal, acogerá hasta el 3 de marzo ‘Introspección/The way here’, una muestra que recoge la evolución del trabajo de la diseñadora Fely Campo. Una exposición organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en la que colabora la Diputación, la Fundación Caja Duero y Unicaja Banco. El martes se inauguró en un acto que contó con la presencia del alcalde de Salamanca, además de la propia Fely así como de su hijo, Héctor.

 

“La moda es una forma de vida”, aseguró la diseñadora en la inauguración. Fely Campo tuvo un recuerdo para su madre, una mujer clave en su vida, según explicó. “Ella fue quien me dio un dedal y una aguja para que empezara a trabajar en un taller”, indicó. Allí, en la Salamanca de los años 70, Fely empezó a mostrarse ante los demás. “Tener diferente ropa me permitió cambiar mi imagen constantemente”, señaló. En la exposición está presente su primera máquina de coser, con la que comenzó a trabajar con 15 años y con la que hizo su primer vestido de novia. Por ello, la diseñadora agradeció a todas las mujeres que confiaron en ella.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, apuntó que la exposición es “el mejor regalo de reyes”. En concreto, dijo que “ratifica el orgullo que siente la ciudad por sus creadores y muestra el talento femenino que tiene Salamanca”. En este sentido, el regidor recordó que pretende que la igualdad sea un referente de su gestión. Además, recordó las palabras de Fely Campo en el último pregón de las Ferias de la ciudad, en el que aseguró que ser salmantina es “un honor”.

La exposición, que permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, cuenta con cinco salas en las que los visitantes podrán ver el proceso creativo del diseño, la carrera profesional de Fely Campo, el contraste entre colores y su viveza o el dinamismo de las creaciones. Además, cada miércoles habrá talleres dirigidos a alumnos de primaria en los que aprenderán a diseñar su propia camiseta a través de un sencillo patrón. Para participar es necesario formalizar una inscripción en www.ciudaddesaberes.es.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba