Más noticiasSucesos

Tres muertos y varios heridos en el incendio de un edificio en Badalona

Quejas por la tardanza de los bomberos en llegar

Tres personas han muerto y al menos 16 han resultado heridas, tres de ellas con pronóstico grave –entre ellos un bebé-, en un incendio ocurrido este sábado en un edificio de diez plantas en Badalona (Barcelona). Vecinos del barrio donde ocurrieron los hechos han denunciado la tardanza de los bomberos y que un afectado ha estado 40 minutos esperando que llegara una escalera mecánica para rescatarle.

 

El fuego se produjo a las nueve de la mañana en un piso de la cuarta plant y afectó a cuatro viviendas más.

Entre los heridos figura un bebé en estado crítico y dos vecinos del bloque que han sufrido lesiones de gravedad al precipitarse al vacío para huir de las llamas.

Visiblemente indignados, varios vecinos de Sant Roc han denunciado que los bomberos han tardado demasiado tiempo en llegar al edificio situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig de Badalona y que únicamente llevaban una grúa con escalera mecánica, pese a que había vecinos intentando salir por la parte delantera y trasera del inmueble, de diez plantas.

De hecho, los dos heridos graves por este incendio han sufrido sus lesiones al precipitarse al vacío mientras intentaban huir de las llamas y el humo, según los equipos de emergencia.

El jefe de emergencias de la Región Metropolitana Norte de los Bomberos de la Generalitat, Eduard Martínez, ha asegurado que, tras recibir la alerta por el incendio —a las 9.09 horas de la mañana— la salida y llegada de los efectivos ha sido “inmediata” desde los parques de referencia, en Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba