Provincia

Las ‘Maletas viajeras’ siguen su camino en Guijuelo

En el colegio Filiberto Villalobos

Las ‘Maletas viajeras’, que desde la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ se ofrecen a los centros escolares de la villa chacinera, llegaron este martes hasta el ciclo de Infantil del CEIP Filiberto Villalobos.

 

La maleta, que este año permanecerá durante todo el curso, se compone de casi medio centenar de libros que se destinarán al trabajo en el aula de las distintas clases del ciclo de Infantil.

“Se trata de un lote de libros que se adapta a las necesidades que nos han demandado desde el centro”, explicaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien junto a la responsable de la Sala Infantil, María Gutiérrez, era la encargada de entregar el lote de libros a la jefa de estudios del centro, Inmaculada Sánchez Barrios, y a las profesoras del ciclo.

“Hemos seleccionado cuentos actuales y de temáticas que consideramos apropiadas para cada edad”, puntualizaba María Gutiérrez mostrándose muy receptiva a considerar las sugerencias y cambios que desde el centro se quiera cambiar.

Con la entrega de esta maleta ya son tres las que están distribuidas por centros de la Villa. La primera se entregó en septiembre en el CEIP Miguel de Cervantes y la segunda se entregó en noviembre en la Escuela Infantil. “Como en la pasada edición se da prioridad a los centros de Guijuelo aunque seguimos abiertos a preparar lotes para colegios de fuera siempre que nos lo demanden”, agregaba la concejala adelantando que ya se ha preparado un lote para el CRA de Candelario.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba