Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Errejón entrega su acta de diputado en Podemos

Pero dice que sigue en la formación de la que fue cofundador
Carmena y Errejón. (Foto: @ierrejon)

Íñigo Errejón deja su escaño por Madrid en el Congreso de los Diputados, después de un fin de semana en el que se han sucedido las peticiones para que lo hiciera, incluida la de Echenique, quien dijo que no se iría del Congreso porque no tendría de qué vivir.

 

Este lunes dijo que marcha de la Cámara Baja pero no abandona Podemos. Se va «tranquilo», para centrarse en la campaña para las elecciones a la Comunidad de Madrid a la que concurre bajo las siglas del partido de Manuela Carmena, y «rebajar el nivel de drama» para que «el acuerdo» alrededor de una candidatura conjunta «sea posible».

«Yo no vine a estar en política, vine a hacer política. Tenía que elegir entre la comodidad y lo correcto. Llevo días de peticiones y exigencias. Hay que dejar atrás la fase de disputas y hay que centrarse en lo importante, que es poner un gobierno en la Puerta del Sol del que nos podamos fiar y del que estemos orgullosos», dijo haciendo un guiño al 15M que fue el embrión de Podemos.

Errejón seguirá siendo militante de Podemos, donde ostenta la Secretaría de Análisis Estratégico y Cambio Político. «No podría dejar Podemos ni aunque quisiera, porque lo llevo tatuado en la piel», concluyó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios