LocalPortada

El PP se asoma al precipicio en Salamanca

Una encuesta sobre las elecciones generales le da que pierde dos diputados en beneficio de Vox y Cs

Las encuestas siguen siendo a estas alturas muy adversas para el PP de Salamanca y de Cyl. A cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas parece que sufriría un severo varapalo en Salamanca en beneficio de Vox y Cs, según la encuesta difundida este fin de semana.

 

Este miércoles ha visto la luz otra encuesta que rebaja ostensiblemente las expectativas electorales del PP si hoy se celebraran unas elecciones generales.

Según el sondeo realizado por Metroscopia para el grupo Henneo, con datos extrapolados por Electomanía, el PP perdría dos de los tres escaños al Congreso que tiene en la actualidad.

Los que pierde el PP irían a parar a Cs y Vox, que sacarían buena tajada también en estos comicios gracias a la división de la derecha. El PSOE seguiría con uno.

En el conjunto de Castilla y León, si hoy hubiera comicios generales, el PSOE y el PP obtendrían 9 cada uno, mientras que Cs sacaría 8, Vox obtendría tres y Unidos Podemos, 2.

Electomanía ha realizado esta extrapolación de escaños con base en la encuesta realizada por Moetroscopia, según la cual en el conjunto de España el PSOE obtendría el 23,7% de los votos, mientras que el PP tendría el 19,1%, Cs llegaría al 17,8%, Podemos tendría un 17,1%, Vox recibiría el 12,1% y el 10,2% restante se lo repartirían otros partidos.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba