Local

Florentino Gutiérrez, nuevo deán de la Catedral de Salamanca

La elección ha sido confirmada por el obispo de Salamanca Carlos López

 

Florentiro Guitiérrez es desde este sábado el deán de la Catedral

El Cabildo Catedral de Salamanca, al haberse cumplido el plazo para el que fue elegido deán Jesús Terradillos  García, se ha reunido para proceder a la elección del nuevo deán presidente del Cabildo. De acuerdo con el procedimiento establecido en los estatutos ha sido elegido deán Florentino Gutiérrez Sánchez. La elección ha sido confirmada por el obispo de Salamanca, Carlos López, que a continuación ha presidido el acto de toma de posesión ante el Cabildo y ha firmado el acta correspondiente, junto con el nuevo deán y el secretario del Cabildo.

El Cabildo Catedral de Salamanca, órgano colegiado que gobierna y administra la Iglesia Catedral, está compuesto por un conjunto de canónigos y presidido por deán, elegido en votación secreta, cada cinco años, por los capitulares en activo.

El Cabildo Catedral de Salamanca lo integran seis canónigos en activo: Florentino Gutiérrez Sánchez (deán), Jesús Terradillos García, Casimiro Muñoz Martín (Secretario y Archivero Capitular), Matías Prieto Espinosa, Antonio Matilla Matilla y José Luis Sánchez Moyano; y seis eméritos: Ángel Rodríguez Rodríguez, Daniel Sánchez y Sánchez, José Calvo Fernández, Isidro Jaspe Moro, Marciano Sánchez Rodríguez y Francisco García García.

El deán saliente Jesús Terradillos llevaba al frente del Cabildo desde el 25 de enero de 2014 y simultaneaba su labor en la Catedral con la de canciller secretario-general de la Curia diocesana, párroco de Aldeaseca de la Armuña y director del Museo Catedralicio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba