Más noticiasPortada

El PSOE adelanta al PP y ganaría hoy las generales en Castilla y León

En el conjunto del país el PP sería cuarto, tras socialistas, Cs y Podemos

El PSOE sería la fuerza más votada en Castilla y León si se celebraran ahora unas elecciones generales con un 22,1 por ciento de los votos, mientras que el PP se situaría en segundo lugar con un 20,3 por ciento de los sufragios. Ciudadanos se convertiría en la tercera fuerza política, con un 14,5 por ciento de los votos, Unidos Podemos conseguiría un 8,1 por ciento de las papeletas y Vox un 4,1 por ciento de apoyo.

 

En el barómetro de diciembre, el Partido Popular era la fuerza más votada en Castilla y León en unas elecciones generales con el 30,2 por ciento de los sufragios, por delante del PSOE, con el 27,9 por ciento, de Ciudadanos, que lograría el 14 por ciento, y de Podemos, con el 5,2 por ciento.

Respecto de los líderes, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el preferido de los castellanos y leoneses para ocupar La Moncloa, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero, mientras que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ocupa la segunda posición.

A la pregunta de qué líder político preferiría ahora mismo como presidente del Gobierno, el 22,7 por ciento de los castellanos y leoneses encuestados se decantan por Pedro Sánchez, el 19, 8 por ciento por Pablo Casado y el 17,4 por ciento por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Un 5,8 prefiere al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y un 2,3 por ciento al líder de Vox, Santiago Abascal. No obstante, el 25,6 por ciento de los encuestados asegura no preferir a ninguno de estos políticos.

Sobre el grado de conocimiento que los castellanos y leoneses tienen de los líderes políticos, el presidente del Gobierno se sitúa en cabeza, con el 94,8 por ciento, por delante de Pablo Iglesias (91,9 por ciento), Alberto Ribera (89,5 por ciento), Pablo Casado (87,8 por ciento) y Alberto Garzón (77,3 por ciento).

En el conjunto de España, el barómetro del CIS de enero pronostica una victoria electoral del PSOE (29,9%), que dobla en intención de voto al PP (14,9), que se derrumba hasta la cuarta posición, por detrás de Ciudadanos (17,7%) y de Unidos Podemos con sus confluencias (15,4%). Vox sube con vigor, del 3,7% a 6,5% en intención de voto.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba