Más noticias

«Cuando dejé de escuchar a Julen, empecé a gritar desesperada»

Vicky, la madre de Julen, el niño que cayó en un pozo el pasado 13 de enero y fue recuperado sin vida, el 26, se desgarra contando lo que sucedió el día que perdió a su hijo

 

Desgarrador ha sido el testimonio de Vicky, la madre de Julen, a la Guardia Civil, al que ha tenido acceso El programa de Ana Rosa, en Telecinco.

Casi no hay imágenes de ella y no ha hablado para las cámaras, pero sí que ha dado su testimonio de lo que ocurrió el día 13 de enero cuando desapareció su hijo de dos años. «Ni siquiera vi lo que pasó. Estaba llamando a mi trabajo cuando oí los gritos y vi que todos se iban al pozo. Me asomé a la boca del pozo y escuché llorar a mi hijo. Cuando dejé de escucharlo llorar, empecé a gritar desesperada».

La madre no vio como su hijo cayó dentro del pozo, fue José, su padre, el que relató que el niño se precipitó dentro del pozo y que durante unos segundos lo escuchó llorar y le habló para calmarlo y consolarlo. «Estaba echando unas ramas al fuego y vi como mi hijo corría por una zanja hacia la esquina donde estaba el pozo. Estaba a 10 o 15 metros, salí corriendo para cogerle pero no llegué y vi cómo se cayó por el pozo. Escuché llorar a mi hijo dentro del pozo, por lo que quité todas las piedras que había alrededor del pozo y llamé a mi hijo, al que estuve escuchando llorar durante 30 segundos. Mientras le hablaba para tranquilizarle», explicó a los investigadores de la Guardia Civil.

Este pozo, que a todas luces es ilegal, se abrió el 18 de diciembre, según fuentes de la investigación a la que ha tenido acceso el diario El Mundo. También eran ilegales las obra que se estaban realizando en el entorno del pozo, donde estaba previsto que un familiar del padre de Julen quería construirse una casa.

El pequeño de dos años cayó al pozo el 13 de enero y hasta la madrugada del día 26 no se recuperaron los restos del pequeño. Fueron más de 300 las personas que trabajaron de día y de noche para rescatar al niño.

El Juzgado de Instrucción Nº 9 de Málaga le ha pedido a los agentes de la Guardia Civil que investiga todos los detalles de la muerte de Julen. Hay que esclarecer la implicación del dueño de la finca donde se encontraba el pozo y del pocero que lo realizó, así como si el agujero estaba o no tapado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba