Más noticias

Suspenden al guardia civil que grabó un vídeo en el traslado de los presos independentistas

Tres meses separado del servicio por burlarse de ellos

El director general de la Guardia Civil ha separado del servicio durante tres meses al agente que presuntamente este viernes grabó un vídeo del traslado de los presos independentistas desde Barcelona a prisiones madrileñas.

 

Los hechos han sido calificados como una presunta falta muy grave de “incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución en el ejercicio de sus funciones y la realización de actos irrespetuosos o la emisión pública de expresiones o manifestaciones contrarias al ordenamiento constitucional o al rey y a las demás instituciones por ellas reconocidas”.

La Guardia Civil ha comprobado que la grabación del vídeo que ha circulado por redes sociales se efectuó en el interior de un vehículo del Cuerpo y ha identificado al agente.

La AUGC, asociación profesional mayoritaria en la Guardia Civil, mostró este sábado su apoyo al agente separado del servicio por grabar ese vídeo y denunció «la precipitada e irreflexiva decisión del director general de la Guardia Civil, que ha ordenado la incoación de un expediente por falta muy grave, en relación con un presunto vídeo, cuya autoría imputa a un guardia civil, afiliado de esta asociación. Todo ello, sin posibilitar, además, de una mínima defensa, sin audiencia, sin asistencia letrada y sin salvaguardar el derecho fundamental a la presunción de inocencia».

Agrega que, «en idénticas circunstancias de indefensión, se le suspende de funciones por tres meses, de tal forma que su carrera profesional y su imagen se ven muy severamente perjudicadas, sin que ni siquiera se le haya escuchado y permitido una mínima defensa».

Este es el vídeo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba