Más noticias

Maduro llama «pelele» y «cobarde» a Sánchez tras reconocer a Guaidó

Nicolás Maduro calificado este lunes de «nefasta» la decisión del jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de reconocer al líder del Parlamento del país caribeño, Juan Guaidó, como presidente «encargado» de Venezuela.

 

«El Gobierno cobarde de España ha tomado una decisión nefasta en la historia de las relaciones entre España y Venezuela», dijo Maduro. «Yo le digo al señor Pedro Sánchez: Dios no lo quiera, pero si algún día se concretara el golpe de Estado, si algún día se concretara una intervención militar gringa, sus manos, señor Pedro Sánchez, quedaran llenas de sangre (…), quedará manchado en sangre para siempre», añadió.

El presidente venezolano dijo que Sánchez será recordado «como un pelele que se puso al servicio de la política guerrerista» del mandatario estadounidense, Donald Trump, al que acusa de promover un golpe de Estado en Venezuela.

Pedro Sánchez anunció este lunes que España reconoce a Juan Guaidó «como presidente encargado de Venezuela», tras agotarse el plazo de ocho días dado a Nicolás Maduro para la convocatoria de elecciones presidenciales. «La legitimidad democrática de Guaidó emana de su condición de presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela», ha dicho, antes de matizar que lo reconoce como presidente para que convoque elecciones.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba