Local

«La caza es el ejercicio legal de la psicopatía que genera 3.635 millones de euros»

La Plataforma NAC organizó una quedada en la Plaza Mayor y una marcha hasta la plaza de la Constitución

 

Hace un mes, España entera se horrorizó con un vídeo en el que un ciervo y doce perros se precipitaban por un barranco. Desde el otro lado, un grupo indeterminado de individuos disfrutaba con el espectáculo, mientras otro personaje siniestro caminaba despacio hacia el lugar de los hechos con la naturalidad de quien asiste a lo cotidiano. Así arranca el manifiesto leído este domingo al concluir la marcha organizada por la Plataforma NAC en Salamanca.

“La respuesta de los cazadores fue inmediata: nadie mejor que ellos saben amar a sus perros, conservar el medio natural y nadie como ellos para respetar a los que, en un lenguaje inadmisible en estos días, consideran sus presas. Curiosa forma de afecto que conste en mandar a los amigos a la muerte, en contaminar de plomo los espacios comunes a todos los seres vivos y en disparar desde lejos, sin oportunidad de defensa, a quienes afirman reverenciar para luego rematarlos a cuchillo cuando caen malheridos”, continúa el manifiesto.

La Federación Española de Caza recomienda que no divulguen imágenes de este tipo porque podrían ser malinterpretadas por la sociedad, “como si la escena dejara algún espacio para el libre criterio, e inventó para una historia de Disney en la que todos los participantes terminaban felices y poco menos que degustando una coliflor”, puntualizan.

El mensaje último: el de siempre: se trata de un caso aislado, un suceso accidental.

Al margen de esos ‘casos aislados’, la estadística oficial elaborada por el Gobierno, solo en 2015, “esos casos aislados provocaron el asesinato legal de 20.922.143 individuos de las más diversas especies, desde córvidos hasta ciervos pasando por zorros, lobos o muflones”, enumeran.

A esa hiriente cifra hay que añadir las procedentes de prácticas furtivas, por razones obvias ajenas a la estadística. “La práctica cinegética no es una tradición, no es parte de nuestra cultura, no es un deporte, no es un modo de disfrutar de la naturaleza ni supone la defensa del medio rural. La caza es el ejercicio legal de la psicopatía, matar por matar, y un negocio que según sus propios números factura al año más de 3.635 millones de euros a costa del sufrimiento de los animales”, concluyen.

 



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Qué pena que, en Salamanca, participó poca gente. En esta pequeña ciudad, hay muchos en contra de la caza. Pero, vivir en Castilla siempre ha sido muy duro. Es parte del territorio del infierno, aquí viven cazadores. Me imagino que, muchos eligieron no meterse en problemas con amigos, familiares o jefes. La cobardía, el qué dirán, aún está presente en esta provincia; aunque, en el pasado, los estudiantes locales participaron activamente después de morir el dictador. En cualquier caso, menos mal que se trató de una manifestación nacional e internacional. Por lo que he visto en las Redes y en otros medios, la convocatoria realizada por la Plataforma NAC fue un éxito. Bravo por ellos. En España, como en otros países que evolucionan, la caza estará prohibida; es solo cuestión de tiempo. Ya es hora de que, la España profunda deje de añadir páginas oscuras a la historia del país. Es una vergüenza.

Deja un comentario

Botón volver arriba