Local

Sanidad propone un MIR extraordinario para contratar más médicos de cabecera

"Es significativo que haya más estudiantes que plazas MIR”, afirma el consejero en Salamanca

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, insistió este lunes en Salamanca en la necesidad de establecer una convocatoria extraordinaria del examen del MIR para Medicina de Familia y Comunitaria como respuesta al déficit de facultativos que sufre esta especialidad.

 

Asimismo, el titular de Sanidad volvió a pedir al Gobierno que se acrediten las 12 unidades docentes que aún no lo están en Castilla y León, que se aumenten las plazas en especialidades deficitarias y que se homologuen a los 4.800 profesionales extranjeros pendientes del proceso de homologación.

Sáez Aguado realizó estas manifestaciones en respuesta a las críticas que generó el último examen del MIR, en el que algunos aspirantes encontraron errores en las preguntas y respuestas. “En pruebas así se producen problemas, aunque el diseño del propio examen cuenta con preguntas adicionales. Imagino que se tomarán decisiones”, expresó.

No obstante, apuntilló que “en un momento de déficit de especialidades es significativo que haya más estudiantes que plazas MIR”. Fue en ese momento en el que sugirió realizar un examen del MIR para Medicina Familiar y Comunitaria como especialidad en la que hay falta de facultativos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba