Local

El Centro de Investigación Biomédica de Salamanca renueva la acreditación del Carlos III

Sanidad aumentará un 10% el presupuesto del IBSAL, que contará con seis millones

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) ha superado con éxito el proceso de reacreditación del Instituto de Salud Carlos III, un proceso “exigente y complejo» y por el que hay que sentirse orgulloso de haberlo pasado, según indició el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.

 

Sáez Aguado hizo estas manifestaciones antes de presidir el Consejo Rector del IBSAL, que se llevó a cabo en el Hospital Clínico de Salamanca. Allí explicó que el proceso de reacreditación distingue la trayectoria asistencial, docente y de investigación. Dicho proceso permitirá al Instituto acceder a más proyectos de investigación a los que no se podría haber accedido sin reacreditación. “El IBSAL debe seguir creciendo con nuevas colaboraciones”, apuntó.

Por otro lado, el consejero reconoció dos líneas de mejora del IBSAL señaladas en el proceso de reacreditación. Por un lado, comentó Sáez Aguado, se requiere una mayor integración entre los grupos de investigación que lo componen, así como una mejor gestión. Pese a ello, indicó que comparte que es necesario mejorar en esos dos aspectos y avanzó que se seguirá trabajando en ello.

El consejero informó que, para 2019, el presupuesto del IBSAL se aumentó en un diez por ciento, llegando hasta los seis millones de euros. Además, explicó que los ingresos del mismo derivados de la captación de proyectos se incrementaron durante el pasado año, llegando hasta los dos millones.

Desde el IBSAL, recordó Sáez Aguado, se trabaja en proyectos de envergadura como el Harmony, dotado con 40 millones de euros de presupuesto y dirigido a dibujar un mapa de tumores hematológicos a través del ‘Big data’. También, destaca la participación del IBSAL en las investigaciones con las que se pretenden desarrollar nuevas terapias para combatir los casos de cáncer que muestran resistencia a los actuales tratamientos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba