PortadaProvincia

La Alberca, uno de los 10 pueblos más bonitos de España

Según el suplemento 'Fuera de Serie' del diario 'Expansión

La Alberca acaba de recibir otro espaldarazo para su desarrollo turístico.

 

En esta ocasión ha sido el suplemento ‘Fuera de Serie’, del diario ‘Expansión’ y que el diario ‘El Mundo’, del mismo grupo editorial, lleva difundiendo dos días en su web.

El periódico económico preparó este listado de cara al puente de la Constitución de 2018, pero los responsables de El Mundo consideran que mantiene su vigencia, y ahí aparece La Alberca, entre los once más bonitos de España.

El informe ofrece una breve reseña de cada pueblo y otra con algún establecimiento para alojarse.

Sobre la localidad serrana señala que «fue el primer pueblo de España en ser declarado conjunto histórico artístico en 1940. Sus fachadas, llenas de colores y flores, son muy populares. Esta localidad, integrada en la comarca de la Sierra de Francia es también famosa por sus calles empedradas y sus característicos soportales. La villa ya estaba constituida en el siglo XIII y asociada a la corona».

Los otros pueblos elegidos son Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Chinchón (Madrid), Ainsa (Huesca), Morella (Castellón), Frigiliana (Málaga), Cadaqués (Girona), Laguardia (Álava), Santillana del Mar (Cantabria), Lastres (Asturias) y Combarro (Pontevedra).



Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba