LocalPortada

“Trabajamos por inercia, no hay planificación en la Policía Local”

Los policías locales continúan concentrándose y reivindicando la falta de planificación y recursos para poder desempeñar correctamente su trabajo

 

Los policías locales llevan meses reivindicado lo mismo y nada ha cambiado. Sí es cierto que está abierta la mesa de negociación, pero va muy lenta y no tienen propuestas firmes de ninguna forma. La próxima mesa es el 27 de febrero y esperan que vayan con una propuesta buena.

“Llevamos mucho tiempo queriendo que nos doten de unas transmisiones decentes, que funcionen y que sean para toda la plantilla. Hace más de seis años que pedimos que nos den un vestuario completo, que es el tiempo que llevamos sin recibir prendas”, explican representantes de la Policía Local de Salamanca.

¿Qué nos estamos perdiendo los salmantinos porque ustedes no tienen estas dotaciones?
No lo sabemos muy bien. Están enfrentados de alguna forma los de recursos humanos con nuestra jefatura. Nuestra jefatura es un desastre. No hay un líder bueno que lo lleve por buen camino y lo paran todo. No llegan a hacer bien los plazos para entrega de vestuario, de transmisiones, no se distribuyen bien los efectivos,… no hay una planificación de ninguna forma en esta Policía. Trabajamos en la calle por inercia, porque los policías queremos hacer cosas por los ciudadanos, pero no hay unas directrices fijas, un diseño territorial como hemos tenido hasta hace unos años,… No tenemos nada. Es un desastre. No sabemos por qué estamos así, pero sí ponemos el punto de mira en que jefatura es un desastre desde hace mucho tiempo.

Llega que piden dinero,…
No es cierto. No sólo pedimos dinero. Estamos por debajo de la media de Castilla y León, eso está claro, pero pedimos muchas más cosas. Queremos que se le dé voz a los mandos intermedios que tenemos; que nos dejen trabajar y que dejemos de estar en la boca de todo el mundo con críticas como: ‘si somos ladrones’, ‘si no valemos para nada’,… Hemos sido un referente a nivel de Castilla y León y de España y lo estamos perdiendo. Somos muy profesionales para hacer nuestro trabajo muy bien.

Ahora que la plantilla está mermada. ¿Cómo están trabajando?
Ya lo estamos notando. Muchos servicios que se hacían, están cerrados. Por ejemplo, la oficina de objetos perdidos. Se quejan los partidos políticos que algunos días está cerrada. Lógico. Está cerrada porque lo llevaban agentes de segunda actividad. Se han jubilado más de 40 personas y no se han cubierto los puestos. Estamos pidiendo administrativos para que funcione la plana, para tramitar expedientes. Hay una gran cantidad de multas acumuladas y de expediente importantes sin tramitar, porque no hay personas trabajando en ello y no se les da ninguna solución, porque no hay una jefatura que diga cómo hay que hacerlo. Todo sale del esfuerzo de los que estamos en la calle.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Se sabe…utilizáis las patrullas para vigilar a quien no debéis.
    Eso es trato de favor ..o abuso de autoridad ?
    Q pena si algo importante pasa y vosotros haciendo favores personales al victimismo.
    Me siento indignada y dolida de ese tipo de actuaciones.
    No volveré a confiar .

Deja un comentario

Botón volver arriba