Más noticias

Tensión en la frontera colombo venezolana a horas del concierto Venezuela Aid Live

La entrega de la ayuda humanitaria está prevista para este sábado 23 de febrero, la tensión crece en esta región del país caribeño

 

A horas de iniciarse el mega concierto Venezuela Aid Live en la frontera que comparten Colombia y Venezuela, en donde participarán más de 20 artistas de talla mundial, entre los que se cuentan los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, y de la entrega de la ayuda humanitaria prevista para este sábado 23 de febrero, la tensión crece en esta región del país caribeño.

«Estamos esperanzados en que pueda ingresar a nuestro país la ayuda humanitaria este sábado, sin embargo, algunos habitantes de San Antonio del Táchira, tenemos miedo, pues Maduro tratará de impedirlo a costa de lo que sea, por lo que ha enviado militares y colectivos armados a Ureña y es posible que mande a cerrar la frontera», explica una habitante de San Cristóbal, capital del estado fronterizo de Táchira.

Todo está listo para concierto Venezuela Aid Live en frontera de Colombia y Venezuela

Obstáculos a caravanas de diputados

Además de esta acción, funcionarios de la Fuerza Armada venezolana, durante la tarde del jueves y la madrugada de este viernes, obstaculizaron el paso de una caravana de vehículos, compuesta por autobuses que trasladaban diputados de la Asamblea Nacional, junto con camiones, que desde Caracas se dirigían a la frontera para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria.

En este particular, piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- atravesaron camiones en algunas vías de Carabobo y Aragua, logrando detenerlos por algunas horas, pero con el apoyo de habitantes de esos sectores los parlamentarios y sus seguidores rebasaron estas trancas.

Más adelante, en horas de la madrugada de este viernes, fueron atacados con objetos contundentes en el estado Portuguesa lo que dejó como saldo uno de los conductores heridos, que fue conducido a una clínica privada.

Diputados enfrentaron militares para rebasar obstáculos que buscaban impedir su arribo a la frontera.

En cuanto, al presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, se rumoreaba que desde este jueves ya se encontraba en suelo tachirense.

Vale acotar, que durante la travesía, la caravana ha recibido el apoyo de miles de venezolanos, quienes los alientan enarbolando banderas y voceando consignas a favor de las acciones que viene adelantado la oposición venezolana.

Cierran frontera con Brasil

Este jueves, el gobierno madurista anunció el cierre de la frontera con Brasil, una de las vías por donde también sería ingresada ayuda humanitaria al país petrolero.

Asimismo, el Instituto de Aeronáutica Civil -Inac- informó sobre la suspensión indefinida del tráfico aéreo en el cielo venezolano.

Por Raúl Márquez (Táchira, Venezuela)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba