Más noticias

El drama real de los venezolanos en la frontera con Colombia

Maduro ordena el cierre de frontera con Colombia ante inminente paso de ayuda humanitaria

 

En horas de la noche de este viernes, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno madurista informó a través de la red  social Twitter el cierre completo de la frontera entre Venezuela y Colombia, debido «a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la Paz y la soberanía de Venezuela» reza parte del comunicado.

Esta decisión intempestiva, que según la oposición lo que busca es evitar el paso de la ayuda humanitaria al país caribeño, agudiza aún más la tensión y durante la mañana de este sábado 23 de febrero deja sus primeras consecuencias, pues se reportan fuertes enfrentamientos en la población fronteriza de Ureña, donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- arremeten contra manifestantes con bombas lacrimógenas.

El Sargento Linares, uno de los desertores de la GNB.

Desertaron cuatro militares venezolanos

Asimismo, medios de comunicación colombianos indicaron que cuatro militares venezolanos habrían desertado, tres por el Puente Internacional Simón Bolivar, tras colisionar la tanqueta que conducían con las barreras puestas por ellos mismos horas antes; y uno por el Puente Francisco de Paula Santander, gritando «Queremos libertad»

Se trataría del teniente Richard Sánchez Zambrano, los sargentos mayores Edgar Torres Valera y Óscar Suárez Torres; y un sargento de apellidos Linares.

Freddy Bernal, representante de Maduro en esta región de la nación petrolera, descalifica el hecho, indicando que los que estrellaron las tranquetas contra las barreras fueron “dos sargentos, uno que trabajaba en la cocina y otro administrativo”. Además, sostiene que Policía de Colombia fue cómplice.

Entre tanto, personas que por cuestiones de trabajo o para realizar compras de comida y medicinas intentan atravesar los pasos fronterizos en dirección a Cúcuta, Colombia, tratan de convencer a los militares de que depongan su actitud y se plieguen «al lado corrrecto de la historia». 

Raúl Márquez (Táchira, Venezuela)

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba