fbpx
Castilla y León

La marcha de Clemente obedece a la «descomposición del PP»

UPL afirma que las fugas suelen producirse cuando el partido ve que pierde poder

El secretario general de Unión del Pueblo Leonés y procurador del partido  que ha sido vital para el gobierno de Herrera en la actual legislatura, Luis Mariano Santos, dijo este sábado que la marcha de Silvia Clemente de la presidencia de Las Cortes y del PP «demuestra la descomposición lógica que se produce tras 30 años en el Gobierno, porque cuando empieza a perder poder pierde apoyos», porque algunos » ven que no pueden seguir repartiéndose la tarta y buscan otros lugares».

 

Considera que tras el 26 de mayo, UPL puede seguir siendo influyente en el ejecutivo regional, más que en la actual legislatura que aportó el voto que necesitaban PP y Cs para garantizarse la mayoría absoluta.

No se pronunció sobre si el partido regionalista captará parte del descontento con el PP. «El escenario es distinto porque está muy dividido y cualquier procurador será importante. Ahora se han acabado las mayorías absolutas y comienza el arte de la política, entendido como diálogo y acuerdos. El PP solo ha traído pobreza a la región leonesa (León, Zamora y Salamanca). Creo que mejorarán las cosas al perder la mayoría el PP y verse obligado a dialogar», sentenció.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba