Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva alerta por ‘Momo’: La Policía pide a los padres que supervisen los vídeos que ven sus hijos

Es un reto viral que obliga a hacer actos peligrosos

“Momo no existe, es un antiguo viral que resurge ahora con algunas modificaciones perjudiciales. Todos podemos colaborar para no propagarlo”. Así comienza la última alerta de la policía Nacional sobre el regreso del viral sobre ‘Momo’, la figura que supuestamente visitará a los menores que no sigan las instrucciones peligrosas que se dan en los vídeos vinculados a esta espiral.

 

‘Momo’, el reto viral que obligaba a las seguir peligrosas indicaciones de una extraña figura recibida por WhatsApp bajo la amenaza de caer en una maldición si no se llevan a cabo, ha vuelto.

Ahora incluso ha logrado colarse en vídeos infantiles tan recurridos como el famoso Baby shark para incitar a los más pequeños a «coger un cuchillo de la cocina de mamá» y cortarse «las manitas». «Si no lo haces, cuando vuelvas, Momo vendrá a por ti», dice.

La Policía Nacional ha lanzado una nueva advertencia sobre este viral.

Los ciberagentes de la Policía Nacional están analizando en este sentido diferentes vídeos, algunos de ellos de carácter infantil y a los que se les ha añadido un supuesto mensaje de Momo que podría llegar a ser peligroso, sobre todo para los más pequeños.

“Por ello, es responsabilidad de todos impedir que estas imágenes sigan viralizándose”, comenta.

La Policía advierte de que “es importante que los padres supervisen los vídeos a los que acceden sus hijos, sobre todo los de más corta edad, para evitar que puedan verse expuestos a contenidos tóxicos para ellos”.

También recomienda no compartir ningún vídeo o fotografía en el que se haga referencia a este viral, “para no ser nosotros mismos quienes ayudemos a propagarlo aún más”.

En lugar de compartirlo con nadie, “lo que debemos hacer si encontramos algún vídeo o foto así es reportarlo a la propia plataforma o red social en la que esté alojado, para que sea eliminado”, señala la Policía en sus redes.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios