Local

Los trabajadores de las ambulancias protestan en Salamanca

Por el traslado del centro de coordinación a Valladolid

Los trabajadores de Ambulancias de Salamanca (las ambulancias de servicios no urgentes) se han concentrado este martes ante las puertas de la gerencia de salud de área de Salamanca, en la avenida de Mirat, para reivindicar la continuidad del centro de coordinación en la gestión de recursos no urgentes de la provincia.

 

Este cierre conllevará el traslado de 14 trabajadores, así como un peor servicio para la ciudadanía, como ya se está evidenciando en provincias como Ávila, donde ya se ha realizado, ya que los nuevos provienen de otra provincia (posiblemente Valladolid) y no conocen la geografía y peculiaridades de los municipios salmantinos como algunos de los profesionales que trabajan ahora, que saben hasta qué edificios carecen de ascensor..

Los trabajadores de Salamanca quieren que la gerencia regional de salud se replantee el traslado, ya que según la empresa adjudicataria, Emergencias Sanitarias SA UTE, perteneciente al Grupo Ambuibérica, tienen el beneplácito de Sacyl para realizar el traslado a Valladolid.

Tras la entrega la semana pasada de más de 7.400 firmas recogidas por los trabajadores de las ambulancias a la gerencia de salud de área de Salamanca, «no se ha obtenido más respuesta que la de que se ha elevado a instancias superiores, pero en ningún momento se ha llegado a plantear el mantenimiento de dicho Centro Coordinador».

Recuerdan que el traslado del Centro Coordinador a Valladolid, no solo supone la incertidumbre para los 14 trabajadores, sino que también supone un perjuicio para la ciudadanía salmantina, que con más de 600 servicios diarios de traslados de pacientes incrementará los retrasos que ya hay por falta de ambulancias y personal.

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, dijo que los socialistas llegan al gobierno de la Junta en mayo, el centro seguirá en Salamanca y si se ha trasladado, regresará a la provincia.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba