LocalPortada

Extremadura acusa a la Usal de juego sucio

Por hacer una “captación agresiva de alumnos”: visita institutos del norte de Cáceres y les pone autobuses para traerlos a Salamanca

El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo García, acusa a la Universidad de Salamanca de hacer una política agresiva de captación de alumnos y ponerle el autobús a los alumnos de los institutos el norte de Cáceres para que estudien en el campus salmantino.

 

En una entrevista con el periódico Hoy, le preguntan por qué pierde alumnos cuando los extremeños tienen las notas de selectividad más altas.

El rector extremeño afirma que “todo este asunto viene exclusivamente por la presión para entrar en carreras bio-sanitarias. Esa acusación no se sostiene y si se difunde es porque enmascara otras cuestiones”.

Indica que “la Universidad de Salamanca hace una política agresiva de captación de alumnos en los institutos del norte de Extremadura. Les pone un autobús y se los lleva a enseñarles la Facultad de Medicina y la ciudad. En cada instituto hay alumnos brillantes, con magníficas notas en Bachillerato y en la prueba de acceso. Muchos de ellos se matriculan en Salamanca, desplazando a alumnos de la ciudad o de la provincia”.

Considera que “ahí es donde viene el conflicto, porque el padre del alumno salmantino que se ha quedado fuera interpreta, aunque sea erróneamente porque hay distrito único, que se debe a que la plaza ‘se la ha quitado’ un alumno extremeño. Eso molesta, aunque la pregunta debería ser por qué viene la Universidad de Salamanca a captar alumnos al norte de Cáceres. El resultado es que recibimos las críticas de aquí, porque nos dejamos ‘robar’ el alumnado; y de allí, porque los extremeños ‘ocupan’ plazas que los salmantinos consideran suyas. Lo que tenían que hacer los perjudicados es criticar a la Universidad de Salamanca por captar alumnos en Extremadura”.

El rector extremeño señala que “hemos logrado que, a partir de ahora, los institutos del norte extremeño no dejen salir a sus alumnos para esas visitas organizadas por la Universidad de Salamanca”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. señor rector en vez de decir sandeces deberia usted proponer una selectividad unica para toda España…asi se daria cuenta que los salmantinos estamos muy bien preparados para poder estudiar cualquier grado….la trampa es que su selectividad es super facil y asi sus jovenes tienen notas mucho mas altas/siempre hay excepciones/…por eso nos quejamos de que nos quitan las plazas para estudiar lo que queremos en nuestra casa…y si no le conviene esta pequeña reseña ….lleve autobuses a SALAMANCA para hacer la selectividad conjunta…..pero que caraduras existen

  2. Este señor al igual que sus alumnos ocultan la verdad. Solo hay que coger las estadísticas y ver cuantos alumnos de primer año de carrera, vuelve con el rabo entre las piernas porque son incapaces de aprobar una sola asignatura. Quitan una plaza a alumnos por una decimas, (igualdad de posibilidades, selectividad para todos iguales). Dinero en becas tirado a la basura, ( un muy alto porcentaje vienen becados, Extremadura es la comunidad con menor PIB de españa). Hay alumnos que llegan a cursar una filología, que son incapaces de hacer un comentario de texto, exámenes con una gramática escandalosa. Si este señor quiere dar lecciones de algo que lo haga con pruebas. Que las pruebas están ahi.

Deja un comentario

Botón volver arriba