Local

Comuneros invita al alcalde a su próxima asamblea vecinal

Los vecinos de la avenida de Comuneros afectados por el proyecto de construcción de un parking en el tramo que discurre paralelo a la Alamedilla acordaron este domingo invitar al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, a que acuda a su próxima asamblea, el viernes 28 de marzo.

Los vecinos aclaran que si el regidor les solicita antes una reunión acudirán a escuchar sus propuestas, que posiblemente pasarán por una marcha atrás y retirar el proyecto de parking en Comuneros, ante la contestación vecinal que ha tenido a escasos dos meses de las elecciones.

Esto significa el restablecimiento del diálogo que el viernes había solicitado el alcalde para reconducir la situación y solucionar le conflicto.

Los vecinos, asimismo, abren la puerta a los representantes de los demás partidos políticos que quieran acudir a sus reuniones, pero “a título personal. No está bien asistir para hacer proselitismo de su organización”.

Uno de ellos, el portavoz municipal del PSOE, Enrique Cabero, los acompañó en la asamblea celebrada esta mañana en la Alamedilla.

No es necesario para el PSOE

Cabero indicó que “lo fundamental es que cuando se presenta un estudio esta naturaleza ha de oírse con detalle la opinión de los vecinos para tener el criterio definitivo. El grupo municipal socialista así lo está haciendo desde el primer momento. Las propuestas e iniciativas de los vecinos y comerciantes de la zona indican que no es éste el proyecto que necesita el barrio. Nosotros lo que planteamos desde el primer momento es la necesaria remodelación de la Alamedilla, que necesita una inversión importante para ponerla como demandan los ciudadanos”.

Cabero añadió que también sería conveniente arreglar el parking en superficie de la calle de la Radio, “que resolvería todos los problemas de aparcamiento en la zona y, por tanto, ya no tendría sentido este proyecto. Que el alcalde consulte nos parece muy bien, pero pronto habrá que tomar una decisión sobre las alegaciones presentadas, que han sido muchas, y nuestra opinión está muy clara en ese sentido”.

El alcalde envió el viernes una carta a los vecinos afectados por este proyecto invitándoles a iniciar un diálogo “sin condiciones” sobre una decisión “que aún se está valorando”, lo que podría constituir el inicio de la retirada del proyecto.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¡Por dialogo que no falte! Pero creo que la postura de los vecinos está muy clara y la opinión de los ciudadanos cuando se nos informa del proyecto de parking, es rotundamente NO al saber la transformación que sufrirá la Alamedilla en la parte que linda con la calle de Comuneros; Con respecto a la calle queremos que LA PARADA DE AUTOBUS que había próxima al Centro de Salud se vuelva a poner en uso.

Deja un comentario

Botón volver arriba