Local

Zumba para ayudar a la asociación de Enfermos de Esófago de Barrett

El Centro Comercial El Tormes acogió la presentación del Zumbathon benéfico que se celebrará en el Multiusos Sánchez Paraíso el día 5 de abril a las 18,00 horas.

El Zumbathon benéfico es una master class de zumba, una disciplina de fitness que fusiona baile coreográfico y ejercicios específicos de un entrenamiento cardiovascular. En este evento, el primero que se realiza en Castilla y León de estas características, participarán 14 profesores de diferentes lugares de España.

El importe íntegro de la recaudación estará destinado a la Asociación de Enfermos de Esófago de Barrett (ASENBAR). Según ha explicado el presidente de este colectivo, Juan Carlos Hernández Corredera, la recaudación irá destinada a la investigación de esta patología que afecta a la mucosa del esófago. “Si la enfermedad se detecta a tiempo y se trata de forma adecuada la tasa de curación es muy alta”. De ahí que ASENBAR trabaje no sólo en proporcionar apoyo a los enfermos y a sus familias, sino también a apoyar la investigación colaborando activamente con instituciones como el CNIO.

Un momento de la exhibición de zumba realizado en el Centro Comercial El Tormes.

Por su parte el director técnico del Centro Fitness del Multiusos Sánchez Paraíso, José Gabriel del Río, ha aprovechado la presentación para invitar a la participación en esta iniciativa benéfica en la que colaboran diversas marcas comerciales, entre ellas el Centro Comercial El Tormes como parte de la organización del evento.

Coincidiendo con la presentación, las alumnas de Zumba del Multiusos Sánchez Paraíso y los gimnasios Kata y La Fontana han realizado una exhibición de este baile en el Centro Comercial El Tormes.

[pull_quote_left]El Dato:

La compra de entradas e inscripciones se podrá realizar en El Tormes hasta el viernes 4 de abril, en horario de 19,00 a 21,00 horas (de lunes a sábados).

[/pull_quote_left]

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba