Más noticias

La policía británica detiene a Julian Assange a petición de EEUU

Lo acusa de "conspiración"

La policía británica ha detenido al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, a petición de Estados Unidos.

 

El gobierno ecuatoriano justifica su autorización a la policía de Londres para acceder a las dependencias diplomáticas para detener al hombre al que dio asilo en 2012 porque «ha violado las condiciones de libertad condicional».

La abogada de Assange, Jennifer Robinson, explica que las autoridades de EE UU habían emitido en diciembre de 2017 una orden de arresto contra el periodista por conspirar con Chelsea Manning, la soldado estadounidense que filtró cables diplomáticos confidenciales del Gobierno de ese país.

Reino Unido lo extraditará a EEUU donde está acusado de conspiración para infiltrarse en ordenadores al acordar descifrar la clave de un ordenador del Gobierno con información clasificada.

En 2010 WikiLeaks divulgó más de 90.000 documentos clasificados relacionados con acciones militares estadounidenses en Afganistán y cerca de 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak. Ese mismo año comenzó a airear unos 250.000 cables diplomáticos del Departamento de Estado de EE UU.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba