Más noticias

La revolución fiscal del tripartido andaluz

Elimina los impuestos a las herencias de las 300 familias más ricas de la región y subirá las guarderías

La Junta de Andalucía baja tres puntos el IRPF a las rentas más altas y elimina el impuesto de sucesiones para los contribuyentes que aún estaban sujetos a esta carga: las 300 familias con herencias de más de un millón de euros.

 

Hasta ahora, las herencias entre padres e hijos y cónyuges estaban exentas hasta los 900.000 euros, y se gravaban las que superaban esa cantidad.

El nuevo gobierno andaluz (PP, Cs y Vox) ha bajado este martes el IRPF a las rentas más altas y ha suprimido el impuesto de sucesiones a quienes aún tenían que pagarlo.

Estas decisiones, las primeras de calado que adopta el tripartito de derechas, se anuncian al tiempo que se prepara la subida del precio de las guarderías, “porque el convenio (con las empresas que las explotan) lleva años sin actualizarse”.

También rebaja los impuestos sobre las donaciones, cuya cuantía se divide por cien respecto a la que estaba en vigor, de modo que el padre que done 10.000 euros a su hijo pasa de pagar 782 euros a abonar 7,82, pero padre con más recursos que le done 100.000 euros a su hijo pasará de pagar 14.415 euros a pagar 124. Siempre beneficiando a los más potentados.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba