Provincia

Podemos critica al PSOE por «querer contentar igual a Ana Botín y a un parado»

Pablo Fernández visita Ciudad Rodrigo

El secretario regional de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, criticó este miércoles al PSOE por “querer contentar por igual a Ana Patricia Botín y a un desempleado o a una trabajadora precaria”, en un momento, dado el ciclo electoral, en el que hay que “mojarse y tomar decisiones para impulsar y apoyar a esa mayoría social que hasta ahora ha sido pisoteada y denostada por las políticas del Partido Popular”.

 

Por ello, y frente a “la equidistancia” del PSOE y a “el conflicto, el enfrentamiento, los recortes en derechos y libertades y la involución que suponen las tres derechas”, Pablo Fernández pidió el voto para Unidas Podemos como “la opción del progreso, del futuro, del avance y de poner a las personas en el centro de todas las políticas”.

Fernández realizó estas declaraciones en su visita a Ciudad Rodrigo para presentar la ruta ‘Va a llegar la primavera a Castilla y León’, donde defendió un “Pacto de Estado para llenar de vida la España vaciada, pero dotado de un contenido económico suficiente para poner en marcha las medidas necesarias para revitalizar y llenar de vida el medio rural”.

Esas medidas están divididas en cuatro ejes donde el primero se enmarca en “garantizar una respuesta económica para las personas a través del empleo digno y una renta que garantice que pueden quedarse a vivir en el medio rural y desarrollar un proyecto vital digno”.

En segundo lugar, Fernández aludió al “eje habitacional”, donde desde Podemos proponen “garantizar un acceso a la vivienda en condiciones asequibles” a través de la creación de “un parque público de viviendas de alquiler de, al menos, un 20 por ciento del mercado”.

El tercer eje está relacionado con los servicios públicos y la potenciación de “la sanidad y los servicios sociales en el medio rural”, y el cuarto tiene que ver con “las infraestructuras”, apartado en el que “las Administraciones deben garantizar el acceso a internet de banda ancha y mejorar las infraestructuras, apostando por el ferrocarril convencional para vertebrar y cohesionar el territorio de la España vaciada”.

Desarrollo sostenible

Las medidas propuestas hoy por Fernández en su visita a Ciudad Rodrigo se enmarcan dentro de “un desarrollo sostenible del medio rural” que acabe con “tropelías como la que se quiere llevar a cabo en Retortillo”, en relación a la mina de uranio que quiere poner en marcha la multinacional australiana Berkeley.

“Es lamentable y vergonzoso que la Junta de Castilla y León del Partido Popular en la Comunidad haya puesto siempre una alfombra foja a la tropelía de Berkeley en Retortillo”, señaló Fernández, quien aseguró que Podemos apuesta, por el contrario, por “impulsar el campo charro y cuidar el medio ambiente”.

Explicó así que “no tenemos un planeta B y hay que cuidar el nuestro”, por lo que se debe “apostar por la ganadería y agricultura sostenible, con explotaciones familiares impulsadas desde las Administraciones y Gobiernos, dando ayudas para la modernización de las mismas para que sean competitivas pero cuidando el medio ambiente”, como forma de “revitalizar el medio rural”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba