Provincia

El Ayuntamiento de Béjar “desprecia” a la Policía Local

UGT denuncia la reducción de la plantilla

Para la Federación de los Servicios Públicos de la UGT de Salamanca (FeSP-UGT) las últimas actuaciones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar suponen “un desprecio” a la labor de la Policía Municipal, a sus condiciones laborales a la hora de desempeñarlas y al respeto en el cumplimiento del acuerdo marco que regulas sus funciones, deberes y derechos.

 

El sindicato afirma que el Ayuntamiento solo podrá ofrecer un servicio eficaz y de calidad “si respeta la adecuación de la plantilla, tanto en número de efectivos como en formación, capacitación y cumplimiento de la normativa en cuanto a sus derechos labor”.

Con la ausencia de convocatoria de plazas de policías vacantes actualmente y el incumplimiento de las indemnizaciones a la jubilación, que vienen reflejadas en el acuerdo marco, “el ayuntamiento muestra la falta de preocupación y el desinterés que le despiertan estos servicios y sus trabajadores”, señala UGT.

Desde UGT apoyan a todos los afectados y “les animamos a defender sus derechos por todos los medios legales, poniéndonos a su disposición a tal efecto”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba