EconomíaPortada

Carbajosa reconoce a las mejores empresas

El Ayuntamiento entrega el 25 de abril los premios al mejor emprendedor, a la proyección exterior, la innovación, la imagen y a una trayectoria

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada entregará el 25 de abril sus premios Carbajosa Empresarial, que reconocen el esfuerzo de los empresarios asentados en la parte del polígono El Montalvo ubicada en su término municipal.

 

Este año, los galardonados son Ferreres Foto Studio, en la categoría de Emprendedores; Idebio S.L., en la categoría de Innovación y Desarrollo; Musa Inox S.L., en Proyección Exterior; Fundición y Forja Pacheco, como Imagen de Empresa; y Guitarras Marce S.L., en Trayectoria Empresarial.

Ferreres Foto Studio, emprendedor local

Ferreres Foto Studio es este año la empresa ganadora del Premio a Emprendedores que el Ayuntamiento de Carbajosa concede en reconocimiento a las iniciativas empresariales del municipio que promuevan tanto el autoempleo como la creación de nuevos puestos de trabajo, contribuyendo así al desarrollo y a la riqueza del municipio.

El estudio que dirige el fotógrafo profesional José Fernando Martín Ferreres está ubicado en la calle Juan de Herrera de Carbajosa de la Sagrada. Este estudio de 250 metros cuadrados está dotado con varios decorados fijos, gran cantidad de fondos que van desde paredes de ladrillo y madera hasta fondos “gravity backdrops” (fondos con textura) pintados a mano, una zona dedicada a los más pequeños, un gran ciclorama de 40 metros cuadrados y camerino con un gran equipo de estilistas.

Idebio, 20 años de trayectoria

Idebio (Investigación y desarrollo biológico) es una empresa de base tecnológica nacida en 1999 con sede central en Carbajosa de la Sagrada. Su objetivo durante estos 20 años de trayectoria ha sido la difusión de la lucha biológica en agricultura y jardinería como alternativa a los métodos de control de plagas basados en la química. Esto le hace acreedora del Premio a la Innovación.

El control de plagas en los sectores urbano, agrícola y en áreas verdes, que se realizaba a través de productos químicos, ha ido evolucionando hacia el control biológico favoreciendo la mejora del medio ambiente y de nuestra salud.

Actualmente hay infinidad de hectáreas asesoradas y tratadas en España con estos productos biológicos que no tienen toxicidad ni dejan ningún tipo de residuos.

Musa Inox, un producto exclusivo por el mundo

La familia Musa, fundadora de la empresa Musa-Inox SL, lleva dedicada cuatro generaciones a la transformación del metal para su utilización diaria.

Con una experiencia adquirida en diferentes países europeos referentes tecnológicos y de competitividad en el sector, decidió a finales de los años 80 iniciar la fabricación de soportes jamoneros. Esta aventura fue bien acogida por la clientela local y también comenzó a distribuirse por todo el territorio nacional.

Como único fabricante del sector que es capaz de fabricar todo el soporte jamonero comenzó también con su expansión internacional, por lo que gana el Premio a la Proyección Exterior. Los productos de Musa Inox S.L. se comercializan en numerosos países europeos (Alemania, Bélgica, Francia, Reino unido, Italia, Portugal, Suiza, Austria y Hungría), en Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong, China, Singapoore, Dubai y otros países del continente americano como México, Costa Rica, Guayana Francesa, Ecuador, Brasil y Chile.

Fundición y forja Pacheco, última tecnología para lo más duro

Fundición y Forja Pacheco S.L. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de artículos para la cerrajería y la carpintería metálica.

Posee miles de artículos referenciados fabricados en hierro forjado, hierro fundido, aluminio, acero inoxidable, bronce, etc. Además de artículos decorativos ofrece una extensa variedad de composiciones. Fabrican cualquier diseño en chapa recortada ya que disponen de maquinas láser y plasma en alta definición. De ahí que sean referencia para los profesionales de la carpintería metálica y la construcción en general. Ganan el Premio de Imagen de Empresa.

Guitarras Marce, 40 años afinados

Guitarras Marce S.L. es la empresa ganadora este año del Premio Carbajosa a la Trayectoria Empresarial. Esta empresa, ubicada en el polígono industrial El Montalvo I de Carbajosa fue fundada en 1980 por Marcelino Angulo y en la actualidad es regentada por sus sucesores.

Se trata de una empresa familiar que durante cuatro décadas se ha dedicado la fabricación en Salamanca de guitarras clásicas españolas, dando vida así a las maderas que han llegado a las manos de estos artesanos.

La fidelidad y satisfacción de sus clientes ha posibilitado a Guitarras Marce ofrecer hoy en día este instrumento de cuerda con los mayores estándares de calidad en España.

Los Premios Carbajosa Empresarial es una iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que tiene como objetivo reconocer la labor de las empresas así como poner en valor el tejido industrial del municipio que cuenta con algunos de los polígonos industriales más importantes de la provincia de Salamanca.

La octava edición de los Premios Carbajosa Empresarial se celebrará el jueves, día 25 de abril, a las 20,00 horas, en el colegio Isabel Reina de Castilla, situado en el Camino de Los Arapiles. En este acto de entrega de los galardones participarán, además de los representantes municipales y los empresarios del municipio, otras autoridades de la provincia de Salamanca.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba