Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca: una ciudad monumental, no solo de monumentos

José Luis Mateos, candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE, propone medidas para fomentar el turismo de calidad y beneficiar a los empresarios de la ciudad
El colegio Pan y Carbón, fundado en 1386 por Gutierre de Toledo. FOTO. Archivo.

 

[dropcap]H[/dropcap]acer de Salamanca una ciudad monumental en lugar de una de monumentos como está ahora se hace aplicando un centenar de medidas, a las que José Luis Mateos, candidato a la Alcaldía del PSOE por Salamanca, añade como parte de su programa para fomentar el turismo y la generación de empleo, potenciar los barrios, realizar un centro de recepción de visitantes, colocar una buena señalización turística o crear Jornadas Gastronómicas.

Es tan rica y variada la historia de Salamanca, repletas de leyendas y de curiosidades que los turistas podrían venir y disfrutarla desde multitud de puntos de vista. El candidato del PSOE a la Alcaldía propone hacer rutas turísticas por disciplinas profesionales. Por ejemplo las personas vinculadas a la Sanidad. Salamanca tuvo la primera Facultad de Medicina y el primer hospital de España, ubicado en el patio del colegio Siervas de San José.

Una ruta para los amantes de la literatura, desde la Celestina y su calle del Arcediano, hasta el Manuscrito de Piedra y su Cueva de Salamanca.

La música, con el maestro Salinas, el cine, “con la creación de un Festival de Cine aprovechando la Filmoteca de Castilla y León y las facultades de Audiovisuales y de las asignaturas de guion de cine”, matiza José Luis Mateos

Para los arquitectos y profesionales de la construcción, al margen de los edificios históricos, el barrio de la Vega, “que es una maravilla y con magníficas vistas de la ciudad”, puntualiza Mateos.

José Luis Mateos, candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE.

Y así, entroncando con el barrio de la Vega, los socialistas proponen para Salamanca el fomento de los barrios, para ello, quieren llevar conciertos y otros eventos a Garrido, Pizarrales, Prosperidad,… “Seguro que los hosteleros de estas zonas, se mostraran contentos y los vecinos también por sacar del centro las actividades y dar a conocer estos lugares”, apunta Mateos.

También proponen hacer Jornadas Gastronómicas donde se potencien los productos de Salamanca, de las distintas comarcas, para ello tienen pensado hacer una mini feria de productos de las comarcas en las Ferias y Fiestas. “Estaremos encantados de cederles espacio y apoyarlos desde el Ayuntamiento”.

En cuanto al Patrimonio, quieren poner en valor espacios como el Colegio Pan y Carbón, Carvajal, Nuestra Señora de la Misericordia,…  “Queremos mantener un dialogo constante con la Asociación para la Defensa del Patrimonio, porque ellos están muy pendientes de las necesidades que presenta la ciudad en cuento a las actuaciones que hay que realizar en este ámbito. Además, contamos con la ayuda y asesoramiento en este terreno de Jesús Málaga”, anunció Mateos.

Recuerdo para Rubalcaba

José Luis Mateos se emocionó al recordar a Rubalcaba, “buen amigo de los socialistas salmantinos. La última vez que nos acompañó fue para hablar del final de ETA”. El candidato a la Alcaldía del PSOE por Salamanca quiso compartir una confidencia. “Nos había prometido que vendría a Salamanca en esta campaña a las elecciones municipales. Vendría la última semana, pero ya no podrá ser”, concluyó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios