Castilla y León

Igea dice que en una semana llegará el tiempo de “la libertad y el cambio”

“Una semana” es el tiempo que resta para que la primavera llegue a Castilla y León y con ella la libertad y cambio. “Se acabó el mundo PP-PSOE, ha llegado el tiempo de los ciudadanos, de ustedes”, ha llegado el momento de quitarse “la venda de los ojos” y empezar a ver el futuro del progreso de esta Comunidad.

 

Lo dijo este sábado en Burgos el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la plaza de Santo Domingo, en un mitín al aire libre en el que el frío y la amenaza de lluvia no pudo con la ‘marea naranja’ que, lo tiene claro, “sale a ganar” por un futuro de progreso y prosperidad para esta Comunidad.

Igea estuvo arropado por candidatos a las alcaldías del Alfoz; la diputada por la provincia, Aurora Narcarino-Brabo; el candidato a la Alcaldía de la capital, Vicente Marañón, y el número uno a las Cortes autonómicas por la provincia, José Ignacio Delgado, en representación de la provincia con mayor número de candidaturas de Cs en toda España.

En plena calle, el mensaje fue claro para los ciudadanos que pasaban por la plaza y se quedaban a escuchar. “El 26 de mayo el pacto más importante es con los ciudadanos”, cada voto naranja será un voto por la “reforma, la libertad, la administración decente” y para que todos los castellanos y leoneses sean iguales que el resto de los españoles.

“Venimos a cambiar, no a ocupar ninguna consejería, ni ninguna Presidencia”, no a que las cosas sigan igual; no a cambiar un color por otro color; no a dar la vuelta a la tortilla, advirtió Igea, para precisar que con Cs llegará el tiempo de los ciudadanos, de una Administración libre, transparente, que facilite y no ponga trabas y capaz de impulsar del talento de esta tierra, que en Burgos, dijo, representan sus emprendedores, su Universidad y sus empresas, muchas de ellas líderes en innovación.

El candidato de la formación naranja, que no se olvidó de dar las gracias a Gloria Bañeres, una de sus fieles, defendió que esta tierra debe dar un giro y acabar con todo el conservadurismo. Debe ser libre, y eso significa que los medios puedan escribir lo que quieran; que los niños sepan que su futuro depende sólo de ellos, y que los empresarios pueden competir en igualdad de condiciones, sin favoritismos, explicó.

“Esta tierra está llena de gente capaz, y debe ser un territorio libre para poder liderar España y Europa”, y el próximo 26 de mayo es el momento de decir que ya basta de “clientelismo y amiguismos”. “Esta Comunidad por primera vez tiene una oportunidad histórica de liderar el cambio”, un cambio que se llama “ciudadanos, ustedes”, sentenció.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba