DeportesLocal

El Salamanca salva la categoría media hora antes del final de la liga

Unionistas y Guijuelo jugarán la Copa del Rey

El Salamanca CF salvó este domingo la categoría en un partido a vida o muerte contra el Celta B en tierras gallegas.

 

El que perdiera tenía todas las papeletas para jugar el playout por la permanencia, y el Salamanca se llevó el gato al agua a falta de media hora para el final del partido.

Los charros se adelantaron en el minuto 17 con un gol de Asdrúbal Padrón, pero Ibán Salvador devolvió el empate al marcador nueve minutos después.

Con empate a uno se llegó al descanso y fue en el minuto 54 cuando Iván Calero marcó el segundo tanto albinegro que vale la salvación directa, sin pasar por el agobio del playout.

Con agonía y más apuros de lo previsto ha salvado el Salamanca su primera temporada en Segunda B en su nueva vida como club.

Por su parte, el Guijuelo, que ya tenía garantizada su participación en la Copa del Rey y sin opciones del play off por el ascenso a Segunda A, perdió en su visita al Internacional de Madrid, y Unionistas, que venció en Las Pistas al Rápido de Bouzas, se clasifica, asimismo, para la Copa poniendo el broche a una gran temporada, su primera campaña en Segunda B, salvando la categoría sin apuros y sin ayudas.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba