fbpx
Local

Pancartas en los balcones contra el centro de Proyecto Hombre

Sobre un cartel de 'Se vende' se muestran a favor de la labor pero no de la ubicación del centro en las Bernardas

Los vecinos del barrio de prosperidad han empezado a colgar en sus balcones carteles en contra del centro que Proyecto Hombre quiere abrir en el antiguo convento de las Bernardas.

 

Los carteles de ‘Se vende’ incluyen una pegatina de una señal de prohibido en la que se ha escrito el mensaje ‘Sí a la labor, no a la ubicación’ del centro asistencial en las Bernardas, al final del Camino de las Aguas.

La plataforma vecinal que organiza el movimiento de protesta contra esta iniciativa, reitera su ofrecimiento de diálogo a la iglesia y al Ayuntamiento para que les informen de lo que se va a hacer allí y que se está gestionando con un sigilo que ha suscitado la desconfianza vecinal.

Los vecinos son conscientes de que los carteles que han colgado pueden devaluar los pisos del barrio, pero sus precios se quedarían por los suelos si sale adelante el centro proyectado en el antiguo convento. Está previsto que se atienda a adictos a las drogas, el sexo y el juego, además de acoger a presos en tercer grado.

El siguiente paso que darán es una manifestación convocada para este jueves, a las 19.30 horas, que saldrá desde el Paseo de San Antonio para desembocar frente al convento.

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. MANIFESTACIÓN. No todo vale a cualquier precio. Para vender chalets de más de 300.000 euros ya se encargan de deshubicar Proyecto Hombre de la Carretera de Alba, allí van los chalets. Mientras a un barrio obrero se nos viene encima un centro de grandes dimensiones (UN CONVENTO ENTERO) para la atención de drogodependientes, otras adicciones y el Programa Puente con presos de Topas para pasar sus últimos meses en Proyecto Hombre.
    NO ES NO a la UBICACIÓN DE PROYECTO HOMBRE en el corazón de un barrio obrero. NO EN NÚCLEOS URBANOS.

    Gracias. MANIFIÉSTATE, LUEGO SERÁ TARDE JUEVES 23 DE MAYO A LAS 19:30 EN PASEO DE SAN ANTONIO (ENTRADA JESUITAS)

Deja una respuesta

Botón volver arriba