Castilla y León

Nos iríamos de cañas con Jesús Calleja y Concha Velasco

Una encuesta de Cerveceros de España revela que el presentador y la actriz serían los elegidos por los castellano leoneses para echar un rato

 

Los castellanos y leoneses se irían de cañas con Jesús Calleja y Concha Velasco. También incluyen en esta lista a Leo Harlem, el grupo musical Celtas Cortos, Lydia Valentín o Patricia Conde también serían compañeros de barra ideales, según la encuesta anual de Cerveceros de España        

 

ICAL.  Jesús Calleja y Concha Velasco son los escogidos por los castellanos y leoneses como los compañeros de barra ideales para pasar un rato de cañas; así lo revela la encuesta anual de Cerveceros de España, ¿Con quién te irías de cañas?, realizada por Madison Market Research.

Calleja fue escogido por el 48,3 % de los encuestados sobre la personalidad masculina con la que le gustaría ir de cañas, mientras que Velasco fue elegida por el 40 % en cuanto a la femenina.

En esta nueva edición del estudio, los castellanoleoneses tienen a deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión como los favoritos para compartir buenos momentos con unas cañas.

El listado de personajes favoritos de Castilla y León se completa en el caso de los hombres con Leo Harlem, 24,1 % y el grupo musical Celtas Cortos, 10,3 % y en el caso de las mujeres con Lydia Valentín y Patricia Conde, 20 % en ambos casos.

Música, radio y televisión

La encuesta indica también que en relación a las personalidades de la música, Alejandro Sanz, 15,1 % es el cantante masculino elegido por los castellanos y leoneses para ir de cañas y Malú, 28,9 % completa el dueto. A estas dos figuras les siguen por el lado masculino Antonio Orozco, 12,3 % y Pablo Alborán, 9,6 % y por el lado femenino, los castellanos y leoneses optan por irse de cañas con Amaral, 10,8 %, Rosalía y Alaska, 9,6 % en ambos casos.

En el entorno de las figuras masculinas de radio y la televisión, en Castilla y León se decantan por Pablo Motos,  14,9 %, Matías Prats, 12,8 % y Jorge Javier Vázquez, 10,6 %. En el lado femenino, la lista de favoritas para irse de cañas comienza con Susana Griso, 16,7 %, Silvia Abril, 15 % y Julia Otero, 13,3 %.

De cañas por Hollywood

En cuanto a las personalidades del cine, Antonio Banderas, 22,4 % y Penélope Cruz, 33,8 % forman la pareja escénica favorita de los castellanos y leoneses para irse de cañas. Estas preferencias se completan en el lado Raquetas y balones.

Un año más, el tenista Rafael Nadal, 46,1% lidera las preferencias de los castellanos y leoneses para irse de cañas, mientras que el oro entre las mujeres se lo lleva Mireia Belmonte, 30,2 %.

La clasificación de compañeros del mundo del deporte para cervecear queda distribuida entre distintas disciplinas. Así en el caso de deportistas hombres, Castilla y León se decanta por Fernando Alonso, 12,4 % y Pau Gasol, 7,9 %. En el caso de las mujeres deportistas la lista de favoritas se completa con Lydia Valentín, 23,3 % y Garbiñe Muguruza, 15,1 %.

Literatura e historia

En lo referente a los personajes históricos con los que se irían de cañas, los castellanos leoneses se decantan entre las mujeres por Isabel la Católica, 30,2 % y por Colón, 16,7 % en el lado masculino.

A estos personajes que marcaron la historia les siguen en preferencias, por un lado, Juana la Loca, 20,8 %, Agustina de Aragón y Rosalía de Castro, 7,5 %, en ambos casos, y por el lado masculino, los castellanos leoneses completan sus preferencias con El Cid Campeador y Cervantes, 13,3 % en los dos.

Cerveceando en red

En esta edición, las redes sociales son también escenarios de cañas. De este modo, el Rubius, 45,5 % en el lado masculino y Paula Echevarría,14,8 % por parte de las mujeres inauguran esta nueva categoría de la encuesta como los influencers favoritos de los castellanos y leoneses para compartir y postear unas cervezas.

Además, eligen también como siguiente opción entre los influencers masculinos a Auronplay, 36,4 % y Esttik, Frigenti y Jon Kortajarena, 6,1 %.

Entre las influencers con las que quedar en el bar a tomar unas cañas, en Castilla y León completarían la quedada con Carolina Sobe, Laura Escanes, Paula Gonu, Ratolina y Verdeliss, 11,1%

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba