Castilla y León

Recuperar las 35 horas en la Junta mejorará los servicios públicos

CSIF, UGT y CCOO firman el acuerdo con la Junta

CSIF, UGT y CCOO destacaron que “tras más de siete años de lucha este martes, finalmente, se consigue la jornada laboral de 35 horas semanales en la Junta de Castilla y León”. Las tres organizaciones suscribieron un acuerdo con el Ejecutivo autonómico que permitirá a los empleados públicos recuperar ese derecho. Los tres sindicatos asumieron que “este acuerdo implica una mejora de la calidad de los servicios públicos de nuestra Comunidad y debe suponer la creación de nuevos puestos de trabajo”.

 

La jornada de 35 horas semanales será efectiva desde el 1 de junio de 2019 para la Administración General y Sanidad y el 1 de septiembre para los docentes de la enseñanza pública no universitaria.

Las organizaciones sindicales recordaron, a través de un comunicado de prensa conjunto, que desde la firma del Acuerdo Marco de legislatura firmado en octubre de 2015 “han estado defendiendo esta reivindicación, tanto en las mesas negociadoras como a través de multitud de movilizaciones”. “Hoy podemos decir que este anhelo de la totalidad de los trabajadores de la Junta de Castilla y León ha sido finalmente conseguido”, sentenciaron.

CSIF, UGT y CCOO explicaron también que “ahora toca hacer una negociación rápida” de los nuevos calendarios y de la nueva normativa necesaria (antes del 24 de junio de 2019) para garantizar de forma definitiva la aplicación de esta jornada en el conjunto de servicios y sectores que integran esta institución.

Por último, agradecieron el apoyo y el compromiso con los servicios públicos de todos los trabajadores de la Junta de Castilla y León durante estos años de recortes.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba