Local

Promesas incumplidas con Salamanca durante más de diez años

El hospital y la estación de autobuses ni siquiera han llegado a tiempo para las elecciones

La Junta de Catilla y León ha dejado a medias los dos grandes proyectos que ha puesto en marcha en Salamanca y que ha utilizado como mercancía electoral hasta el último instante. Se trata del nuevo hospital, que lleva siete años de retraso, y de la estación de autobuses, que acumula diez años de demora respecto a las previsiones iniciales. Durante este tiempo los salmantinos han escucha infinidad de promesas incumplidas y mentiras de toda índole.

 

El hospital de Salamanca acumula ya siete años de retraso respecto al proyecto inicial, y la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública quedan otros dos para que esté operativo.

Esta Plataforma ya venía advirtiendo que el nuevo Hospital se retrasaría aún más de dos años “por la incompetencia manifiesta del consejo de Sanidad y del gerente regional, así como por la falta de inversiones y desidia de la Junta de Castilla y León”.

Recuerda que el nuevo hospital “debería estar ya funcionando pues se anunció a bombo y platillo la conclusión de las obras para mayo del 2012. No solo no ha sido así, sino que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León nos ha venido engañando año tras año con falsas promesas a medida que se celebraban procesos electorales. Durante varios años no se han ejecutado las cantidades presupuestadas ni se han realizado las inversiones necesarias, motivo principal de los retrasos, y que han provocado consecuencias muy graves en la atención sanitaria de nuestra provincia”, indica.

Estado de las obras del nuevo hospital, este jueves.

La Plataforma de la Sanidad Pública quiere poner de manifiesto “el juego sucio del Consejero de Sanidad y de la Junta de Castilla y León al engañar a Salamanca con falsas promesas de la finalización de las obras del nuevo hospital, cuando la realidad es que ahora a los siete años de retrasos hay que añadir otros dos más, como mínimo, por lo tanto los salmantinos seguiremos sufriendo la falta de unas instalaciones sanitarias adecuadas”.

Con estos retrasos, la inversión inicial de 165 millones d euros se ha disparado hasta los 230 millones, a lo que hay que sumar, como mínimo, otros cien millones en equipamiento y ver si no se escatima y se meten equipos desfasados del actual complejo sanitario salmantino.

La estación de autobuses

El otro gran proyecto de la Junta en Salamanca es la reforma de la estación de autobuses. Se invertirán casi cinco millones de euros y las obras, que comenzaron en febrero de 2018 iban a durar 18 meses. No han llegado a tiempo ni para las elecciones tras diez años anunciándoles.

Con este proyecto se ampliará la superficie de la primera planta, donde habrá una nueva distribución de los negocios, taquillas y punto de información.

La entrada a la estación d autobuses, este jueves.

La zona de autobuses también sufrirá modificaciones que mejorarán la circulación, haciendo que los vehículos entren y salgan exclusivamente de la Calle Peña de Francia. Se instalarán mejoras de seguridad con cámaras de reconocimiento facial y controles de acceso de los pasajeros a la zona de dársenas. Por último, se mejorará la accesibilidad y se automatizará el sistema de gestión.

El estado actual de los trabajos hace dudar que el junio esté todo concluido.

La estación de autobuses, este jueves.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. LLEVAMOS 10 AÑOS ESPERANDO EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES. NI UN TRISTE RETRETE PARA QUIENES LLEGAN A LA CIUDAD, TAMPOCO PARA CONDUCTORES QUE DESPUÉS DE 200 O 300 KILÓMETROS, NO PUEDEN NI LAVARSE LA CARA MUCHO TURISMO, MUCHA CALIDAD, MUCHO LUJO, MUCHO RECORD, PERO LA BELLA Y VISITADA CIUDAD DE SALAMANCA NO DISPONE DE WC PÚBLICOS ADAPTADOS PARA PERSONAS EN SILLAS DE RUEDAS. EFECTIVAMENTE, CLARO QUE NOS COMEN LA TOSTADA, OTRAS CIUDADES CON MENOS PATRIMONIO ESTÁN MEJOR EQUIPADAS.

  2. UNA CIUDAD COMO SALAMANCA NO DEBIERA VIVIR EXCLUSIVAMENTE DEL SECTOR SERVICIOS, EL TURISMO EN SALAMANCA A DÍA DE HOY, ES MUY IMPORTANTE Y HAY QUE CUIDARLO Y MANTENERLO CON TODO TIPO DE INICIATIVAS. PERO TAMBIÉN HAY QUE PREOCUPARSE Y MUCHO DE LA SALAMANCA CUYO TEJIDO INDUSTRIAL ES CASI CERO Y QUE ESTA PROVOCANDO LA SALIDA DIARIA DE NUESTROS JÓVENES DE SU QUERIDA TIERRA, SI ESOS JÓVENES PERNOCTARAN EN NUESTRA CIUDAD SERIA UNA ALEGRÍA INMENSA PARA TODOS

  3. En cuanto al hospital de siete años de retraso nada..yo asistí a la presentación de la Ciudad de la Salud con el nuevo hospital en el año 2000…era para el 2004…luego2008..después 2012…estamos 2019 y lo que te rondará morena. Son unos mentirosos, incompetentes e inútiles..cabrían más adjetivos nada favorables.

Deja un comentario

Botón volver arriba