Castilla y León

Igea a Mañueco: “Se está ahogando porque no sabe nadar con limpieza”

El líder de Cs lamenta la “desesperación” del PP por agarrarse a “la última esperanza de mantenerse en el poder”

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Franciso Igea, advirtió este jueves al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que no piense que van a ser su “salvavidas” a partir del próximo lunes. “Si alguien piensa que cuando se está ahogando nosotros vamos a ser su salvavidas, está muy equivocado. No somos el salvavidas del señor Mañueco ni del PP, que se está ahogando porque no sabe nadar con limpieza”, y porque esta Comunidad “está cansada de sus prácticas”.

ICAL. Con esta contundencia arrancó el líder de la formación naranja su visita a Benavente, Zamora, visiblemente enfadado por la difusión en redes por parte del PP de una imagen en la que alerta de que la formación naranja es un peligro porque quiere cerrar los 3.260 consultorios locales. Igea avisó a Fernández Mañueco que “la desesperación es mala consejera” y lamentó que esté “más interesado en agarrarse a la última esperanza de mantenerse en el poder, que en debatir sobre la sanidad”, para lo que le volvió a emplazar a un cara a cara mañana, en la sede del Colegio de Médicos de Valladolid, a partir de las 10 horas.

Igea lamentó en la recta final de las autonómicas esta campaña “de basura”, que puede llegar a entender por la “desesperación” del candidato que, dijo, ha invitado a su partido a hacer una seria reflexión el lunes, “anunciando ya su derrota”. “Es la primera vez que un candidato anuncia, tres días antes, su propia derrota”.

Por ello, pidió a los ciudadanos que reflexionen mañana y el sábado y acudan a votar el domingo a la “única opción que garantiza la unidad de España, la libertad, la regeneración en esta tierra, la lucha contra la corrupción, el progreso, la modernidad”, y a la única formación que “no se va a rendir al secesionismo, al sanchismo, ni a las políticas populistas”. “Sólo hay una opción en Castilla y León, que es Ciudadanos”, defendió.

“Nosotros ejercemos el liderazgo, no lo heredamos, no lo robamos y no lo suplicamos”, y si alguien tiene claro que la lucha por la libertad, el liberalismo económico, las reformas y el progoreso van “indisolublemente unidos” al mensaje liberal, esos son Ciudadanos, que “vamos a ganar este domingo las elecciones”.

A los castellanos y leoneses también les dijo que Cs es la opción porque encarnar “la esperanza de un cambio sensato”, frente a ello, están el candidato del PSOE, Luis Tudanca, que pacta subidas de impuestos con IU y Podemos, que no está dispuesto a aceptar, como tampoco está dispuesto a pasar por “los aforamientos, el clientelismo, la corrupción y los chiringuitos” del PP.

Igea visitó el centro de Benavente, en un ‘Paseo Ciudadano’ en el que estuvo acompañado por los candidatos a la Alcaldía, Jesús María Saladaña, y a las Cortes, María Teresa Gago, y por el diputado nacional de la formación naranja por Zamora, José Bartolomé. En su recorrido se acercó al mercado de la fruta y al mercadillo local.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba