Castilla y León

Tudanca: «Con nuestra salud no se puede hacer negocio»

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta insiste en la recta final de la campaña en la necesidad de lograr una "sanidad mejor"

En la recta final de la campaña, Luis Tudanca aprovechó su visita a León para insistir en la necesidad de lograr una “sanidad mejor”, tras las medidas puestas en marcha por el PP, que consideró ideológicas, puesto que recordó que con la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa en 2011 se acabó con la universalidad, la gratuidad y el carácter público del sistema sanitario

ICAL. “Con nuestra salud no se puede hacer negocio nunca”, dijo el socialista quien recordó que las políticas del PP, tras 32 años en el gobierno, han generado las mayores movilizaciones en la Comunidad. Por ello, reiteró que en los 100 primeros días de gobierno pondrá en marcha un grupo de trabajo para relanzar la Atención Primario, la base del sistema, así como incentivos para los profesionales para mejorar la cobertura de plazas en determinados lugares.

Además, prometió un plan de inversiones sociales prioritarias, para construir centros de salud, pero también para convertir otros en centros de especialidades, como el de Cistierna. También señaló que ha habido demandas en este sentido en el Valle del Tiétar (Ávila), Benavente (Zamora), Miranda de Ebro y Aranda de Duero (Burgos), Salamanca o Valladolid.

Todo ello, recalcó, sacó a las calles de la Comunidad 50.000 personas por lo que también expresó su compromiso de relanzar la Atención Primaria, blindar las urgencias rurales, así como garantizar en una ley unos plazos máximos, tanto para operaciones quirúrgicas, como para las consultas de especialistas y las pruebas diagnósticas.

Otra de las medidas que planteó Tudanca fue la creación de una tarjeta sanitaria infantil para los menores que sufran una enfermedad rara, una patología crónica o tengan una discapacidad grave, con el fin de que los medicamentos que necesiten sean gratuitos, así como los productos ortoprotésicos. Recalcó que se trata de una medida de justicia social.

Finalmente, el candidato socialista recalcó que se trata de hacer frente al reto demográfico desde todos los ámbitos de la Junta y desde todos los puntos de vista, es decir, con la mejora de la sanidad pública, pero también de los servicios sociales, que recalcó funcionan gracias a la gestión “magnífica” de alcaldes, que como los socialistas consideró un “ejemplo”. “Está mas cerca que nunca”, dijo Tudanca ante la “oportunidad histórica” que se presenta para lograr un cambio de gobierno en Castilla y León.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba