Cosas de la vida

Bielorrusia nos quita los seis puntos que nos dio en Eurovisión

La posición de Miki, en el puesto 22, no ha variado

 

Cuándo ya pensábamos que la pesadilla del resultado de Eurovisión había terminado, viene Bielorrusia y nos dice que no, que aún puede ser peor.

Parecía que todo el mundo estaba encantado con La Venda, de Miki, la bailaban y coreaba, hasta que llegó el momento de la votación y resultó que no tenían intención de darnos sus apoyos.

Festejamos el sábado por la noche cada punto que arañábamos y hacíamos girar la bandera con mucho ímpetu. Eso ocurrió con los seis puntos que nos dio Bielorrusia. Pero ahora la Unión Europea de Radiodifusión -UER- nos los ha quitado, porque ha descalificado al jurado. Esperemos que no haya sido por apostar por España.

Bielorrusia, como todos los países, tenía dos jurados, el profesional que había sido apartado del concurso, porque ellos, que son muy listos, ya habían dicho a quién le darían los votos, antes de que actuaran. Un buen tongo. Por lo que quedaba el del público, donde también se dio un error informático.

«La UER puede confirmar, siguiendo las prácticas de revisión estándar, que ha descubierto que, debido a un error humano, se utilizó un resultado agregado incorrecto». Se puede leer en su web

Eso sí, la revisión «no tuvo ningún impacto en el cálculo de los puntos derivados de la televoto en los 41 países participantes, y el ganador general y las 4 mejores canciones del concurso permanecen sin cambios» en la clasificación.

Esto es, las posiciones no cambian. España se queda en el puesto 22.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba