Local

Multitudinaria manifestación contra el centro de Proyecto Hombre en la Prospe

Los vecinos piden que prevalezca la seguridad de los niños frente a la recuperación de adictos

Los vecinos del barrio de Prosperidad se manifestaron este jueves para protestar contra la ubicación de un centro de Proyecto Hombre en el antiguo convento de las Bernardas.

 

Unas 1.700 personas (2.500 según los organizadores) participaron en la marcha que partió desde el paseo de San Antonio y acabó frente al convento donde se leyó un comunicado.

Los vecinos reiteraron su apoyo a la labor de Proyecto Hombre pero no la ubicación de un centro como el que se quiere instalar en el barrio.

“Pedimos que prevalezca la seguridad que los padres queremos para nuestros hijos frente a la actitud curativa de Proyecto Hombre, porque solo el 6% de los que entran se rehabilitan”, dijo Rafael Sánchez, de la plataforma vecinal organizadora de las movilizaciones.

“Para nada estamos contra Proyecto Hombre, pero sí contra una ubicación concreta y con cien personas de esas características, que no se ha hecho en ningún sitio”, explica Cristina Losa.

Los vecinos consideran que un centro como el que se quiere instalar en las Bernardas “generará problemas de seguridad, disturbios. Habrá gente que venga a los alrededores para vender droga a los usuarios y a los niños y jóvenes del barrio”, argumentan los vecinos.

Durante la manifestación se pudieron escuchar lemas como “Carbayo, Muiños aquí están nuestros niños”, “No a la ubicación, sí a la labor”, “Escucha hermano no en el casco urbano” y “Un convento no es un experimento”.

Los vecinos anuncian que seguirán movilizándose para impedir la ubicación del centro en el barrio.

Galería de fotos de la manifestación en la Prospe, aquí

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

22 comentarios

  1. Por favor, no habléis de LOS vecinos de la Prosperidad. Decid vecinos, algunos o muchos, como queráis. Pero yo no soy de esos, a mí no me representan.

    1. A ver tontita, los que se han manifestado son los vecinos de la prosperidad, y como tú no te has manifestado por lo que dices, no entiendo que te des por aludida. Tú serás una vecina de la prosperidad que no se ha manifestado. En fin no voy a seguir explicándotelo. SI NO FUISTE A CLASE ESE DÍA SERÁ IMPOSIBLE QUE LO ENTIENDAS

    2. Unos miles de vecinos protestando no representan al barrio, pero una vecina comentando anónimamente en un digital, sí lo representa.

  2. Ya está bien. Los vecinos tienen todo el derecho a defender su vida y su tranquilidad. Un centro así, no les beneficia y eso ya lo han dejado claro. Son unos valientes, en un mundo hipócrita ellos están dando la cara. No todo vale a cualquier precio. Vamos a aprender de ellos un poquito. Han sido respetuosos y en Salamanca en la que nadie se mueve, se agradece ver esta unión vecinal. Enhorabuena

    1. Nos está constando sudor y lágrimas mantener nuestra postura y por supuesto que somos “Valientes” porque estamos siendo juzgados, insultados y perseguidos en algunos casos.
      Pero el mundo es para los Valientes y estoy ORGULLOSO de los Vecinos que hemos salido en esta manifestación.
      No queremos representar a todos ni mucho menos y respetamos todas las posturas.
      Solo pedimos que respetéis la nuestra.

  3. Ubicar un centro de rehabilitación de toxicómanos y otras adicciones y q incluye presos q cumplen sus últimos meses de condena en Proyecto Hombre, tal y como lo explica esta ONG en sus memorias…. pues no es sitio. Ni en ese barrio ni en ninguno. Tienen razón los vecinos UN CONVENTO NO ES UN EXPERIMENTO, NI UN APARTAMENTO. Cuidado con las terapias basadaa en la fe…

  4. Fantástica manifestación. Da gusto que el sentido común prevalezca sobre aquellos que ponen por encima de los vecinos la curación de unos pocos… cuando se curan. En fin son los que van dando lecciones de solidaridad a un barrio que siempre ha acogido con los brazos abiertos a todo el mundo y que ahora se plantan porque un convento de grandes dimensiones no es lugar para curar!!!!

  5. NO A LA UBICACIÓN SI A LA LABOR . Desde esta plataforma siempre se han respetado todo tipo de opiniones yo creo que ya es hora de que todo el mundo respete la nuestra en el ayuntamiento, iglesia ,trabajos y colegios. Jamás entenderé a todas esas personas que solo hablan de solidaridad con insultos ,amenazas y tirando huevos .

  6. ¿Alguno de los que defienden esta ubicación pueden dar un motivo a que haya que mover las actuales sedes? Según Moiño los actuales centros van a seguir funcionando, con lo que ¿entiendo que están al completo y tienen lista de espera de más de 50 personas? ¿Alguien se lo cree?.
    ¿Motivos económicos? pues seguramente, pero lo que se puedan ahorrar al año por esto no creo que llegue ni a la décima parte de lo que costará la obra de rehabilitación del convento.
    Por tanto, ¿motivos económicos de terceros? ¿urbanizaciones y residencias al lado de los actuales centros? mmmmmm

  7. A todos los de Proyecto Hombre, al cura y a la prensa que manipulan los datos de la manifestación, a los que siguen insultando a los demás, a los niñatos de las bicis, a la impresentable que tiró los huevos a los niños, ((hay que ser muy ruin para agredir a un niño)), -con su acción habéis quedado todos retratados-, “” entérate curita ””, a los que dicen que solo había pensionistas que no hacen nada, a los que critican que los niños vayan delante, a esos que dicen que los que sobran son los 4 gatos que han ido a la manifestación. A todos estos hay que decirle de una puñetera vez algunas cositas como que: LOS QUE MIENTES SON ELLOS, EL CURA Y DETERMINADA PRENSA COMO LA GACETA y todos sabemos porqué, que LOS FASCISTAS E HIPÓCRITAS son los que tiran huevos e insultan a los niños y pensionistas, los que sobran sois vosotros, que por el trabajo de los pensionistas y de los que trabajamos recibís ayudas que en muchos casos no os merecéis y que LOS NIÑOS VAN DELANTE PORQUE SON EL FUTURO, sin embargo, ahí estáis vosotros, exigiendo e insultando sin haber aportado nada a la sociedad, os creéis con derecho a tener un sitio donde seguir con vuestras actividades aunque estas supongan un riesgo para las personas especialmente para los niños. Pues no, no lo vamos a permitir, estamos de acuerdo en que tengáis un sitio donde intentar rehabilitaros pero de ningún modo su ubicación debe suponer riesgo para los demás, y sobre todo para los niños (a los que no tenéis ningún respeto cómo ha demostrado la individua del primero al tirarle huevos). No paráis de agredir tanto física como verbalmente a los que no son como vosotros, vuestras acciones y comentarios os delatan, NO os queremos al lado de nuestros hijos.
    Esto es lo que quiere para nuestro barrio el Alcalde?
    Ayer fuimos más de dos mil y seremos muchos más a medida que aumente la crispación. NO ES NO

    1. A mi no importa que mis hijos crezcan al lado de Proyecto Hombre y vean la realidad de la solciedad, para que no caigan en los mismos problemas.

      1. Pues si quieres que tus hijos vean la realidad
        ¿porque no te vas a vivir al barrio de Buenos Aires?
        Allí vivirás otra realidad o esa ya no te gusta?
        Por favor no seamos hipócritas.

  8. A los que llevan la palabra solidaridad por bandera… Prosperidad es un barrio que acoge, que tiene pisos tutelados con todo tipo de colectivos… lo que no quiere es un gran centro de rehabilitación de toxicómanos y ¿por qué? porque ellos necesitan terapias de calidad y no de caridad, porque las personas adictas necesitan centrarse, reflexionar y curarse en un entorno en el que no vuelvan a caer. En un barrio, el que sea, tendrán todo a su alcance. No es necesaria ni imprescindible esta ubicación para que Proyecto Hombre siga haciendo su gran labor en los centros que tiene por Salamanca donde la atención es más personalizada y de más calidad. No es bueno para ellos, no es bueno para nosotros… ES FÁCIL DE ENTENDER

  9. Muiños deja de robarle ya dinero a la gente con tu preyector de mierda que lo que haceses retener a la gente para cobrar dinero y tienes despendas de comida llena y mucha de ella la dejas caducar deja de estafar a la gente con tu escuela de ladrones y menos comidas menos viajes y mas ahudar desde la sincerdidad con el el bolsillo

  10. DEFINICIÓN DE SOLIDARIDAD: Es la acción de dar, sin recibir nada a cambio.
    DEFINICIÓN DE TRABAJADOR: Persona que realiza un trabajo a cambio de un salario.
    Muchos de los que se llaman SOLIDARIOS no lo son porque son TRABAJADORES de las distintas instituciones, ONGS y asociaciones que trabajan con colectivos desfavorecidas. Por lo tanto NO vengáis a dar clases de SOLIDARIDAD cuando muchos vivís de esto. Y por favor dejar de INSULTAR.
    Y gracias a todos los que son verdaderos SOLIDARIOS que si merecen todo el respeto del mundo en cualquiera de las labores que desempeñen.

  11. Estamos de acuerdo en que tengáis un sitio donde intentar rehabilitaros pero de ningún modo su ubicación debe suponer riesgo para los demás, y sobre todo para los niños (a los que no tenéis ningún respeto cómo ha demostrado la individua del primero al tirarle huevos). No paráis de agredir tanto física como verbalmente a los que no son como vosotros, vuestras acciones y comentarios os delatan, NO os queremos al lado de nuestros hijos.
    ¿Esto es lo que quiere para nuestro barrio el Alcalde?
    Ayer fuimos más de dos mil y seremos muchos más a medida que aumente la crispación. NO ES NO

  12. Hay dos noticias el el periódico digital “LA CRÓNICA DE SALAMANCA” una del día 18 y otra del 25 de este mes, ambas son muy ilustrativas de quién es nuestro Alcalde “mañuecos” menudo personaje.

    Día 18: Ayuntamiento y Diputación de Salamanca, condenados por ayudar solo a los medios de comunicación afines.
    El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Salamanca ha condenado este año al Ayuntamiento de Salamanca y a la Diputación a indemnizar con distintas cantidades a Tribuna de Salamanca por excluirla sistemáticamente de sus planes de publicidad institucional desde su nacimiento. La Crónica de Salamanca también tiene demandadas a ambas instituciones por los mismos motivos y está a la espera de las respectivas sentencias.

    Día 23: El equipo de Gobierno de Mañueco en el Ayuntamiento adjudicó en 2012 el contrato municipal de alumbrado público a Aceinsa a sabiendas de que esa decisión estaba al borde la ley. La justicia hizo su trabajo y anuló la adjudicación en 2018 por detectar “trato de favor”, según denunció Ganemos, entre otras cosas, y el Ayuntamiento debe pagar ahora una indemnización de 300.000 euros a la otra empresa perjudicada, la que perdió el contrato para dárselo a Aceinsa. Hubo multa de gran cuantía, pero como el dinero sale de todos los salmantinos al PP no le dolió. Al final el contrato lo obtuvo la empresa que él quería.

    Menudo personaje que no ha dado un palo al agua en su vida, un abogado que no ha ejercido nunca y que ha tardado 20 años en terminar la carrera, siempre al lado del PP aprendiendo sólo golferías. Y ahora se lo quiere volver a LLEVAR EN CRUDO CON EL PROYECTO HOMBRE, LAS OBRAS DE LAS BERNARDAS, LOS CHALÉS DE LUJO Y TODO A COSTA DE LOA VECINOS DE LA PROSPERIDAD, NO LO PERMITÁIS Y NO LE VOTÉIS.

  13. Salamanca tiene unos 180 pueblos abandonados según el INE (Instituto Nacional de Estadística por si “yo no soy esa” no lo entiende). Muchos con construcciones.
    Allí podrían rehabilitarse ellos y rehabilitar las casas y el pueblo entero, aprendiendo así diferentes oficios para que, cuando se rehabilitasen, pudiesen entrar en el mercado laboral con mayor facilidad.
    Respirarían aire limpio y no molestarían a nadie, no perturbarían la vida de ningún barrio y el sr. Cura podría estar tan tranquilo cuidando de sus dulces angelitos.
    Respecto a los presos al final de la condena propongo que les de cobijo el sr. Alcalde en su domicilo.

Deja un comentario

Botón volver arriba