Castilla y León

Cs rechaza negociar en “paralelo” con Tudanca al que califica de “acérrimo” sanchista

José María Espejo-Saavedra advierte de que ningún imputado estará en un gobierno de una autonomía que dependa de su partido

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos y coordinador del órgano negociador de pactos de este partido, José María Espejo-Saavedra, rechazó este jueves una negociación en “paralelo” con el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, mientras se está dialogando con el PP para formar un gobierno en la Comunidad, y recordó, en declaraciones a RNE, que el dirigente socialista es un “acérrimo” sanchista.

 

Al respecto, sentenció que las políticas de Pedro Sánchez “es muy difícil que puedan tener alguna coincidencia con las de Ciudadanos”. “Es algo que hemos venido diciendo en campaña, que todos los ciudadanos conocen y es una virtud dar claridad a los ciudadanos”, dijo.

El dirigente de la formación naranja argumentó que “no parece adecuado tener conversaciones paralelas con quien quiere formar un gobierno alternativo, que es un representante del sanchismo más tradicional”, en medio de unas negociaciones con el PP.

Asimismo, recordó el objetivo declarado por ambas partes, tanto por el PP como por Ciudadanos, su “muy buena disposición” para “conseguir llegar a un objetivo final que es acordar un gobierno”, con su socio preferente.

Por otra parte, advirtió de que ningún imputado estará en un gobierno de una autonomía que dependa de ciudadanos y “mucho menos”, en un ejecutivo en el que está la formación naranja. “Pasará en Castilla y León, en Aragón y en cualquier autonomía, los imputados no van a gobernar en ninguna comunidad”, dijo, para aseverar que eso “le debe quedar claro a todos los ciudadanos”.

Por último, defendió que desde Ciudadanos van a “cambiar España y sus autonomías” y lo harán d desde las instituciones y gobernando. En este sentido, puso como ejemplo Andalucía, donde gobiernan con el PP, ya que, a su juicio, constituye “un modelo que está funcionando y está aplicando cambios y mejoras para los ciudadanos”. “Ese modelo se puede dar perfectamente en otras autonomías”, concluyó.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. La veleta naranja…
    Primero decían q gobernaría la lista más votada.
    Luego q lo de Andalucía era una excepción y había q cambiar pq llevaban muchos años.
    Y ahora en Castilla y León ya demuestran que no tienen criterio….pactan con la segunda fuerza política y no cambian de gobierno pese a que van más de 30 años del PP.
    Veletas

Deja un comentario

Botón volver arriba