LocalPortada

Gabriel Risco dimite como concejal en el Ayuntamiento de Salamanca

Consecuencias de los malos resultados electorales de Ganemos

El concejal de Ganemos Gabriel Risco anunció este lunes que no tomará posesión de su acta como concejal en el Ayuntamiento de Salamanca y que se retira de la primera línea de la política municipal tras los malos resultados de la agrupación de electores.

 

La conjunción de los resultados que no cumplieron las expectativas que tenía la formación política (Ganemos perdió dos ediles y casi la mitad de los votos de 2015) y de otros factores internos de la formación política le han llevado a adoptar esta decisión «por coherencia y responsabilidad».

«Tengo mi trabajo, tengo dónde irme y por coherencia doy un paso al lado y me voy», dijo el que ha sido uno de los mejores concejales que han pasado por el Ayuntamiento de Salamanca y cabeza de lista de Ganemos en las pasadas elecciones.

«Traté de liderar una candidatura unida para ser relevante y lograr el cambio real en el Ayuntamiento y en la ciudad. Honestamente tengo que decir que no conseguí ninguno de los dos objetivos. Ni la candidatura fue unida ni hemos mantenido la relevancia en el Ayuntamiento para lograr el cambio», explicó.

«Cuando no se consiguen los objetivos no hay que buscar excusas para seguir en el cargo. Hay que ser coherente y que las decisiones tengan consecuencias. Vine para cambiar, para defender a la mayoría de las personas, los que peor lo pasan y no lo conseguí. Ha sido un orgullo y un privilegio todo este tiempo que he pasado tratando de mejorar la vida de los salmantinos. Han sido cuatro años de intenso trabajo y hemos conseguido cambiar algunas cosas. Ha merecido la pena», explicó el edil.

Ahora seguirá participando en los movimientos sociales (tiene una dilatada trayectoria en el ecologismo) y a disposición de la candidatura del Ayuntamiento», comentó.

Respecto a la situación del Ayuntamiento en tiempo de pactos, Gabriel Risco afirma que es «escéptico», porque considera que «no veo ni un ápice de cambio y no creo que el cambio se articule a través de Ciudadanos, que en cuatro años ha ofrecido su apoyo incondicional al PP y a veces con un discurso más radical. Nosotros veíamos el cambio a través de nuestra candidatura».

Por último, reiteró que «ha sido un orgullo hacer frente al partido que ha traído la decadencia a esta ciudad. Ha sido un orgullo hacerlo con honradez y dejándome la vida en el trabajo diario», concluyó.

Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Gracias, Gabriel, por el inmenso trabajo que has hecho estos cuatro años, por la dedicación de tu tiempo, tu preparación y tu honestidad para cambiar las cosas en nuestro Ayuntamiento y nuestra ciudad. Puedes irte tranquilo, tú has cumplido con creces y tu marcha coherente y honrada no es más que otro penoso síntoma de lo profundo de nuestra decadencia. Aquí preferimos que nos sigan engañando, que gobiernen los de siempre, los que llevan la corrupción en su ADN, los que están hundiendo a la ciudad cada día más y más, los que expulsan a nuestros hijos porque yo creo que así les va mejor, a los que sólo y exclusivamente les importa mantener su sillón. Gracias por haberlo intentado.

  2. Se va un concejal honrado y trabajador es una pena algunos habrán quedado muy tranquilos en esta fachasalamanca.Gabriel gracias por todo lo que has hecho por los salmantinos.

Deja un comentario

Botón volver arriba