Local

Denuncian el estado de la cocina del hospital

Piden el cese del responsable del servicio

La junta de personal, como máximo órgano de representación de todos los trabajadores del Complejo Asistencial de Salamanca, denunció este lunes la situación en que se encuentra el personal de las cocinas del hospital, situación que se mantiene desde hace años y hasta el momento ninguno de los gerentes han sido capaces de resolver.

 

Afirma que con la excusa de la construcción del nuevo hospital hay más de 50 vacantes que no se han cubierto como se debería. Se han cubierto con contratos temporales.

También denuncian «despotismo» por parte de los responsables de cocina con los trabajadores y la interpretación de la normativa de permisos y vacaciones «a su libre albedrío, haciendo un agravio comparativo con otros colectivos del hospital, denegando días sin motivación expresa e incumpliendo los plazos y formas de aviso, así como quitando descansos programados y haciendo cambios constantes de carteleras sin causas justificadas».

Asegura, asimismo, que hay una «nula o mínima comunicación de la jefatura, tanto con los trabajadores como con sus representantes.

Por todo ello exige una solución de este conflicto, que se mantiene en el tiempo desde hace varios años, «así como el cese inmediato de los responsables de hostelería, pues durante todo este tiempo no solo han demostrado ser incapaces de gestionar una plantilla de personal sino que además crean más conflictos que soluciones».



Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Ese despotismo tb existe en otros servicios del complejo , q se creen mandos intermedios, dueñ@s del cortijo y no tratando a tod@s l@s trabajadores x igual, y sr@s MANDOS INTERMEDIOS, no pueden favorecer a unos perjudicando a otros. Q quede claro!!! TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.
    Y mientras q hace la DIRECCION DE ENFERMERIA, conocedora de estos descalabros?????

  2. Evidentemente hay parte de lo que se dice… Pero también hay parte de aviso de día anterior de que no vengo al día siguiente, no autorizan un sustituto… Pues que no venga nadie (imposible pq se está por debajo de mínimos, aunque luego salgan 40 minutos antes). Solución, se hace una lista para solucionar este conflicto, en el que por orden se quitaran días de descanso. Todo el mundo ok… Primera llamada: «no me da la gana ir». Vaya, «habrá que tomar medidas» . Solución, «me doy de baja». Y eso día tras día tras día… Hay quien rema, hay que pasa de remar y hay a quien no dejan remar…

Deja un comentario

Botón volver arriba