Más noticias

El PP fagocita a Cs con los pactos y lo mezcla con Vox

La izquierda pierde Madrid y Zaragoza pero mantiene Barcelona, Valencia y Sevilla

Este sábado se han constituido los ayuntamientos tras las elecciones del 26 de mayo y se han elegido 8.131 alcaldes en toda España. En un panorama político más dividido que nunca, con hasta cinco partidos en liza en la mayoría de los municipios, las negociaciones, las reuniones y los pactos han sido la tónica en estas tres semanas y en algunos casos, los acuerdos se han alcanzado a última hora.

 

La derecha se ha unido para contrarrestar el avance del PSOE, que aun ganando en casi todo el país, se ha visto relegado por los pactos de perdedores.

Y unos más que otros, porque incluso entre las tres derechas hay un damnificado por encima de todos: Cs que ha sido fagocitado por el PP, que lo ha utilizado para que le proporcione alcaldías y autonomías a cambio de premios menores y, además, lo ha mezclado con Vox, una mancha de la que posiblemente no se recuperará.

Colau mantiene la alcaldía de Barcelona, mientras que la de Madrid la recupera el PP gracias a Cs y Vox. Valencia y Sevilla siguen siendo socialistas y Zaragoza pasa al PP gracias al apoyo de Cs.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba