Cosas de la vida

Next NX1, la moto eléctrica low cost que apoya el dueño de Mercadona

Acabaremos comprándola proque es asequibe, gasta poco y se puede llevar con el carné de coches

No es que la fabrique una empresa de Juan Ropig, dueño de Mercadona, sino una startup apadrinada por su Lanzadera para apoyar estos proyectos tecnológicos.

 

Y la moto eléctrica low cost es un proyecto que de cuatro jóvenes que él ha seguido muy de cerca, amén de prestarle apoyo material y asesoría para ponerlo en marcha.

Ahora ya es una realidad y las motos Next NX1 se venden por internet por 2.200 euros.

Ellos, los jóvenes de la empresa Next Electronic Motors, se encargan de todos los trámites por 150 euros más y por otros 150 te la llevan a casa desde Valencia, que es donde están.

Aparte de su precio competitivo, muy por debajo de otras de sus mismas prestaciones que no son eléctricas, ofrecen ventajas irresistibles, como los Mercadona.

La primera es que tienen una autonomía de 65 km y un recorrido de 100 kilómetros cuesta unos 30 céntimos de euro, cuando una de combustible tradicional sale por un coste 17 veces superior.

La otra, que la batería es de carga rápida y extraíble e intercambiable, de forma que te la llevas a cargar a casa o a la oficina o directamente la cambias por una que ya esté cargada.

Además, como está homologada como ciclomotor de 49 cc. se puede conducir con el carnet de coche (carnets AM y A1, A y B).

En año y medio tienen previsto comercializar una de 125 cc que se venderá también en las tiendas de Norauto.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba