Local

Startup OLÉ participará en el III Foro Iberoamericano de la MiPyme

Organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Startup OLÉ participa de la mano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en el III Foro Iberoamericano de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyme) que tendrá lugar los días 2 y 3 de julio del 2019 en Buenos Aires, Argentina.

 

Startup Olé acompaña el trabajo de la SEGIB (Secretaría General Iberoamerciana), que busca interconectar los ecosistemas emprendedores de Iberoamérica abriendo una puerta exclusiva en Europa, con el objetivo de canalizar el talento en empresas escalables.

El evento será inaugurado por la Secretaria General de SEGIB, Rebeca Grynspan quien apuesta de forma decidida por el potencial de los emprendedores iberoamericanos como uno de los principales actores que generarán empleo y riqueza en el futuro.

Startup Olé estará representado por su CEO, Emilio Corchado, quien participará en actividades durante las dos jornadas del foro. La primera de ellas será un debate sobre la “transformación digital” con los principales representantes de los 22 países que conforman SEGIB, tras una presentación a cargo del Ministro de Producción de Argentina, Dante Sica. La segunda actividad se celebrará en la tarde del 2 de julio en el espacio WeWork y tendrá lugar dentro del marco del evento “Negocio con Iberoamérica”.  Contará también con la participación de relevantes ponentes como Sebastian Stranieri (CEO y fundador de VU Security), Fernando Rodríguez (CEO de Mark Venuture) y Agustina Fainguersch (CEO y Partner de Wolox). Se presentará startup OLÉ, mostrando casos de éxito y los beneficios de asistir para el ecosistema argentino e iberoamericano en general, como puente al mercado español y europeo.

El día 3 de julio, Emilio Corchado participará junto con Gabriela Ruggeri (Managing de Kamay Ventures), Fernando Rodríguez Alemany (CEO de Mark Venture) y Paula Monteleone (Responsable de Asuntos Públicos de Telefónica Open Future) en una mesa redonda que lleva por título: “El espacio iberoamericano como plataforma de innovación abierta. Alianzas para competir: startups y pymes junto a la gran empresa.

Además, el foro contará con la presencia de reconocidos expertos en el ecosistema internacional, como el Sr. Esteban Campero, responsable de la SEGIB de conectar los ecosistemas emprendedores iberoamericanos, de reconocida trayectoria en Argentina como subsecretario de emprendedores.

La quinta y última edición de Startup OLÉ se celebró en la ciudad española de Salamanca durante el mes de marzo de 2019. En ella participaron 20.000 asistentes, 120 nacionalidades, 850 startups, 250 corporaciones/inversores con porfolio de inversión de 50.000 millones €. Tras la inauguración de Startup OLÉ 2018 por el Rey de España y el Presidente de la República de Portugal, en esta edición de 2019, la inauguración corrió a cargo del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Los objetivos de Startup Olé, entre otros, son la democratización del ecosistema dando visibilidad a proyectos internacionales de gran talento, convertirse en el foro principal que da voz a aquellos ecosistemas de nivel 2 y 3, es decir, ecosistemas asociados a ciudades que no son capitales de países, y ser la principal feria tecnoógica que conecta Iberoamerica y Europa.

La próxima edición de startup OLÉ tendrá lugar del 5 al 7 de mayo de 2020 en Salamanca, España.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba