Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precio del alquiler en Salamanca alcanza su máximo histórico

A finales de junio se situó en 7,3 euros por metro cuadrado, el más alto de la región
Alquiler. vivienda
Alquiler de pisos.

El precio de la vivienda en alquiler en Salamanca ha alcanzado su máximo histórico en el primer semestre del año, según el estudio realizado por ‘idealista’.

 

Al terminar junio de 2019 el precio del metro cuadrado en alquiler se situó en 7,3 euros en la provincia, lo que supone su precio máximo histórico y un aumento del 4,4 por ciento desde que comenzó el año.

Es el precio más alto de Castilla y León, donde la media se sitúa en 6,6 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 6,5 por ciento acumulado durante el primer semestre del año.

El alquiler por provincias en junio de 2019. (Idealista)

 

El informe analiza el mercado del alquiler en cuatro municipios salmantinos: Salamanca, Béjar, Santa Marta y Villares.

En la ciudad del Tormes  el precio es de 7,6 euros por metro, lo que supone un aumento del 4,2% acumulado en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior y se mantiene en máximos históricos.

En Santa Marta el precio medio a finales de junio era de 5,9 euros por metro cuadrado, lo que quiere decir que es más caro alquiler en esta localidad que en la media de las provincias de León, Ávila, palencia, Soria y Zamora.

En Villares el precio por metro asciende a 5,4 euros, lo que supera la media de provincias como Ávila y Zamora e iguala el de Soria.

En Béjar, por su parte, el mercado se enfría y el metro cuatro en alquiler cuesta 4,1 euros lo que supone un 4,4 por ciento menos que a principios de año.

Alquiler por municipios. (Idealista)

 

El precio de la vivienda en alquiler en el conjunto de España se ha incrementado un 2,8% durante el segundo trimestre de 2019, dejando el precio por metro cuadrado en 11 euros mensuales, según el informe de evolución de los precios del alquiler publicado por idealista.

Durante la primavera todas las comunidades autónomas han incrementado sus precios. La mayor subida se ha dado en la Región de Murcia, donde las expectativas de los propietarios han crecido un 9,2% en el último trimestre. Le siguen las subidas de Baleares (9%), Navarra (6,6%), Castilla y León (5,9%) y La Rioja (5,4%). La menor subida, en cambio, se ha dado en la Comunidad de Madrid (1,9%), seguida por Asturias (2%), Euskadi (2%), Castilla-La Mancha (2,6%) y Andalucía (2,7%).

Madrid y Catalunya son las comunidades más caras para alquilar una vivienda (con 14,8 euros/m2 y 14,3 euros/m2 respectivamente). Les sigue Baleares (13,9 euros/m2) y por debajo se encuentran Euskadi (11,4 euros/m2) y Canarias (10,1 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (5,2 euros/m2), Castilla La Mancha (5,3 euros/m2) y La Rioja (6,2 euros/m2), las comunidades más económicas.

Provincias

Sólo la provincia de Guipúzcoa ha reducido sus precios durante los últimos tres meses (-0,2%). En todas las demás las pretensiones de los caseros han aumentado. La mayor subida ha tenido lugar en Huelva (12,4%), seguido por Castellón (9,9%), Murcia (9,2%) y Baleares (9%). Las menores subidas, en cambio, se han dado en Albacete (0,4%), Alicante (0,5%), Lugo y Burgos (1,3% en ambos casos).

El ranking de las provincias más caras está encabezado por Barcelona (15,1 euros/m2 al mes), Madrid (14,8 euros/m2) y Baleares (13,9 euros/m2). Jaén es la provincia más económica para alquilar una vivienda, con 4,6 euros/m2 al mes. Le siguen Ávila (4,8 euros/m2), Lugo, Cáceres y Teruel (4,9 euros/m2 en los tres casos).

Capitales

Sólo 4 capitales han reducido sus precios durante el segundo trimestre: Pontevedra (-4%), San Sebastián (-3,1%), Lugo (-2,6%) y Cáceres (-0,1%). En Albacete y Burgos el precio no se movió, mientras que en todas las demás capitales las expectativas de los propietarios se incrementaron. La mayor subida produjo en Teruel (14,7%), seguido por Murcia (9,3%), León (9,1%) y Castellón (8,9%).

Barcelona se consolida como la capital más cara (16,5 euros/m2), seguida de Madrid (16,1 euros/m2) y San Sebastián (13,8 euros/m2). En la parte baja de la tabla encontramos a Lugo, Zamora, Ciudad Real y Cáceres que comparten un precio de 5,3 euros/m2.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios